La rajada de Guti tras el fiasco del Balón de Oro, habla claro sobre Vini y Rodri: "El año pasado..."

El tertuliano y exjugador opina sin ambages sobre el Balón de Oro

Enrique Sanz
29 de Octubre de 2024
Guti deja clara su opinión sobre el Balón de Oro de 2024

La gala del Balón de Oro ha sorprendido a todos. La victoria de Rodri en la categoría masculina, justo cuando todos los pronósticos apuntaban a Vinícius Jr., deja una sensación de indignación en el madridismo y entre los defensores más acérrimos de un futbolista por el que nadie apostó cuando llegó al Real Madrid.

Sea como fuere, ya no hay forma de cambiar lo que sucedió este lunes en París. Pese a esa circunstancia y una reacción del Real Madrid que sigue generando debate, Guti quiere dejar claro su punto de vista: "el Madrid tenía muchos jugadores. Si no es a Vini, es a Bellingham que ganó la Liga, la Champions y llegó a la final de la Eurocopa. Si no es a Bellingham, es a Carvajal que ganó la Liga, la Champions y la Eurocopa".

El Balón de Oro de 2024 sigue causando polémica

Guti, en su opinión, considera que "lo de este año del Balón de Oro no tiene sentido". Recordando que el Real Madrid recibió el galardón a mejor club del mundo, "no puede ser. Yo creo que el Madrid no es solo por Vinícius. O sea que sí, es por Vinícius. Pero no es solo por Vinícius. Es porque en este año no se lo pueden dar a otro jugador que no sea un jugador del Real Madrid".

Curiosa opinión

Ante los reclamos de que "Rodri no ha hecho una buena temporada, no se lo merece", Guti dejó claro que el pivote valenciano "ha hecho una gran temporada, pero es que Rodri ya se lo mereció el año pasado y no se lo dieron. Le ningunearon como a muchos españoles, le ningunearon, es la realidad".

De esa forma, Guti deja caer que "como no se lo han dado, pues se lo han tenido que dar este año. Y este año es que no cabía. Porque por un lado o por otro tenía que ser un jugador del Real Madrid". La conclusión del exjugador blanco es lapidaria: "se lo han dado por lo del año pasado y porque no se lo querían dar este año al Madrid. Es la realidad". Los debates continúan... y no parece que se vayan a detener pronto.