Ramón de Mon suelta la bomba: Laporta, muy cerca de caer de su altar en el Barça

El presidente culé podría dejar su puesto en el club próximamente

Hugo Arenas
15 de Mayo de 2024
Ramón de Mon suelta la bomba: Laporta, muy cerca de caer de su altar en el Barça

El Barça está intentando subsistir ante la pésima situación financiera que está atravesando en estos momentos. La entidad blaugrana se encuentra con el agua al cuello y los problemas no paran de acumularse en la Ciudad Condal. De nuevo, ha salido a luz una irregularidad en la directiva culé que podría dejar a Laporta en la calle.

El club está siendo investigado por Hacienda tras recibir un ingreso de 350.000 euros de una empresa que trabaja para el Barça, según informa ‘El Periódico’. Ramon de Mon ha comentado esta noticia a través de su canal de Youtube y ha explicado la gravedad de este movimiento que llevaron a cabo en la entidad blaugrana.

Este ingreso que realizó a una cuenta de los directivos culés fue fundamental para pagar los intereses del aval y que Laporta se convirtiera así en presidente. El problema está en que, tres años después, este dinero no ha sido devuelto. Además, esta misma compañía se encargó de organizar dos partidos del Barça en Estados Unidos, cobrando sus respectivas comisiones.

Estos directivos todavía no han pagado estos 350.000 euros y esto hace que barajen varias opciones de cara al futuro. Una de las alternativas es que este préstamo se vaya a devolver. En este caso, llevaría a un conflicto de intereses, ya que estás pidiendo dinero a un proveedor tuyo y además, te condicionaría a la hora de tener que organizar este tipo de partidos.

El puesto de Laporta está en juego

Y la otra opción sería que este dinero no se devuelva y esto hace que se planteen dos escenarios, según informa Ramón de Mon. Primero, que sea una comisión que cobren los directivos a raíz de la concesión de la empresa por estos dos partidos que se celebraron y de esta manera, sirva para pagar los intereses del aval.

Y la segunda opción, es que el dinero que ha recibido Barça por estos dos amistosos, lo cobren los directivos para poder pagar el aval. En el caso de que se diesen alguno de estos dos casos, se estaría hablando de una gestión delictiva y si Laporta no da las explicaciones pertinentes al respecto, podría acabar con su presidencia en la entidad blaugrana