El socio de Jota Jordi da la nota en El Chiringuito, 'insulto' a Vinicius: "El Balón de Oro..."

El delantero brasileño sigue siendo uno de los candidatos más fiables para ganar este premio individual

Enrique Sanz
22 de Mayo de 2024
Vinícius Jr. sigue en la lucha por su primer Balón de Oro
Vinícius Jr. sigue en la lucha por su primer Balón de Oro

Se acerca el final de la presente temporada y una de las conversaciones más llamativas que ha aparecido en el mundo del fútbol es el ganador del Balón de Oro. Si bien es cierto que este galardón individual no se entrega hasta el próximo mes de octubre, la mayoría empieza a comprender las probabilidades que tienen algunos candidatos.

Especialmente Vinícius Jr. Pocos discuten que el '7' verdeamarelo del Real Madrid es uno de los futbolistas más determinantes en la élite futbolística europea hoy por hoy: su impacto en las victorias en Liga y las eliminatorias de Champions League de esta temporada son prueba más que suficiente como para considerarle claro candidato. Pero no todos están de acuerdo con ello.

Augurio desconcertante

Uno de los que no considera a Vinícius como candidato capaz de ganar el Balón de Oro de 2024 es Quim Doménech. El periodista regresó a 'El Chiringuito de Jugones' y participó de una tertulia en la que se discutían las posibilidades de que sea Toni Kroos quien reciba, incluso después de su retirada, este premio creado por France Football.

Sus palabras han sido una auténtica sorpresa: "si Messi gana la MLS y gana la Copa América, va a ganar el Balón de Oro". Las protestas de sus compañeros tertulianos no tardaron en hacerse oír, mientras el propio Quim Doménech insistía en su versión y aseguraba que "te lo adelanto en primicia" a Josep Pedrerol.

Fin de ciclo

Muchos consideran que la inclusión de Leo Messi en las conversaciones por el Balón de Oro ha perdido casi todos los argumentos que sostenían al '10' argentino en la carrera por este importante premio individual: hasta ahora, el delantero siempre se había movido en equipos de la élite futbolística europea como FC Barcelona y PSG, donde tenía acceso a la mayoría de competiciones en las que se 'curten' los futbolistas de renombre.

Pero su pérdida de protagonismo después de sus malos momentos en la capital de Francia y su marcha definitiva a la MLS, una liga de exigencia deportiva más reducida como la Saudi Pro League, han terminado por restarle todo el protagonismo que antes poseía en favor de futbolistas como Jude Bellingham, Florian Wirtz, Kylian Mbappé, Erling Haaland... o el propio Vinícius Jr.