Ancelotti, K.O.: tras Carvajal, otra baja importantísima en defensa, el Real Madrid en alerta roja

Las ausencias por cuestiones médicas se acumulan a un ritmo alarmante

Enrique Sanz
08 de Octubre de 2024
Baja sorpresa para Ancelotti después de la lesión de Dani Carvajal
Baja sorpresa para Ancelotti después de la lesión de Dani Carvajal

La lesión de Dani Carvajal daba malas previsiones para el Real Madrid para la presente temporada. En medio de los debates que aportan varios nombres para reemplazar al futbolista madrileño, la entidad presidida por Florentino Pérez ha publicado un nuevo comunicado oficial en el que se añade un paciente más a las oficinas de Valdebebas.

Porque el Real Madrid ha confirmado que Éder Militão está lesionado. Según el parte médico publicado en la página web oficial de la entidad merengue, el central verdeamarelo tiene "una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda", una dolencia de la que el futbolista ya se habría quejado en anteriores ocasiones.

Para evitar que se llegara a esta situación, Carlo Ancelotti habría optado por usar a Aurélien Tchouaméni como central de emergencia y dar descanso al '3' carioca... pero sus molestias han sido tan fuertes que finalmente el zaguero sudamericano tendrá que estar de baja. Esa es la cuestión más apremiante ahora mismo.

Otra más

El parte médico oficial, como siempre, señala que la dolencia de Éder Militão está "pendiente de evolución", lo que no habilita un pronóstico por parte del Real Madrid. Sea como fuere, la baja del central brasileño es una pérdida importante para la disciplina deportiva entrenada por Carlo Ancelotti. Llega en el peor momento, justo después de la gravísima lesión de Dani Carvajal.

Las implicaciones de ambas dolencias dejan al míster de Reggiolo con tan solo un central natural y un solo jugador que pueda rendir apropiadamente en esa demarcación. Si bien es cierto que en la primera plantilla todavía está Jesús Vallejo, el defensor aragonés nunca ha contado para Carlo Ancelotti y lo ocurrido contra el Deportivo Alavés le habría restado todavía más posibilidades de tener minutos. El entrenador del Real Madrid ve la dificultad de la temporada aumentada aún más con este nuevo lesionado.