Tras Arnold, Calafat se fija en otra de las joyas de Inglaterra y se la recomienda a Florentino

El jefe de los ojeadores madridistas deja un nuevo nombre encima de la mesa

Enrique Sanz
18 de Octubre de 2024
Florentino Pérez y Juni Calafat tienen una alternativa para el lateral derecho
Florentino Pérez y Juni Calafat tienen una alternativa para el lateral derecho

Los debates acerca de la pertinencia de fichajes en defensa parecen haber quedado en el pasado: la gravísima lesión de Dani Carvajal ha espoleado cientos de rumores que habrían llevado a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, según Mario Cortegana, a valorar posibles movimientos durante el mercado de invierno.

Después de seis años de inactividad, el Real Madrid volvería a mover ficha durante la ventana de enero de 2025. Las alternativas, sin embargo, son cada vez más numerosas. Además de los futbolistas que todos sitúan en la órbita blanca, como Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold, Juni Calafat ha colocado otro posible fichaje para el lateral derecho.

Porque la incorporación como agente libre del '66' del Liverpool no está asegurada: todavía quedan muchos meses de competición y desde las oficinas de Kirkby intentarán alargar el contrato del futbolista inglés. Por eso el jefe de los ojeadores madridistas ya habla de Josh Acheampong como posible 'plan B' para el lateral derecho.

Otro nombre más

El Real Madrid miraría de nuevo hacia la Premier League para garantizar el relevo generacional de Dani Carvajal, pero lo haría poniendo el foco en las categorías inferiores del Chelsea. La entidad radicada en Stamford Bridge cuenta en su cantera con un futbolista de apenas 18 años... que ha sorprendido a varios clubes dentro de las islas británicas.

Los informes más recientes hablan de que Acheampong tendría las atenciones de Liverpool y Tottenham, equipos que se mueven en el mercado buscando laterales derechos: Alexander-Arnold y Pedro Porro, los titulares en esa demarcación, podrían cambiar de equipo más pronto de lo que parece... justo cuando ambos están señalados como futuribles por el Real Madrid.

El futbolista inglés tiene un valor de apenas 300.000 euros y un contrato que le vincula con la entidad blue hasta verano de 2026. Sin duda alguna los ejecutivos liderados por Todd Boehly podrían solicitar un tránsfer mucho más grande que su valor de mercado actual en caso de que algún club de la élite interesado se decidiera a intentar la contratación de este jugador sub-21.