Ni Arnold ni Reece James, el lateral derecho que más gusta al Real Madrid es otro crack de la Premier

En Inglaterra añaden un tercer nombre al debate del lateral derecho en el Real Madrid

Enrique Sanz
13 de Octubre de 2024
Florentino Pérez tiene un tercer nombre para el lateral derecho

La lesión de Dani Carvajal, una grave dolencia que tendrá al '2' de Leganés apartado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada, ha despertado muchos rumores acerca del fichaje de un lateral derecho en la disciplina deportiva merengue. El nombre que más se había comentado hasta la fecha es Trent Alexander-Arnold.

El '66' del Liverpool termina contrato, al menos de momento, al final de la presente temporada. Por eso el Real Madrid se habría fijado en él: opción como agente libre, de un equipo y rendimiento de absoluta élite, para reforzar una demarcación en la que se necesita mucha calidad. Todo parecía encajar hasta que Carvajal sufrió esa triple rotura contra el Villarreal.

Lucas Vázquez está llamado a marcharse como agente libre del Santiago Bernabéu en verano de 2025, por lo que el lateral derecho quedaría con tan solo un jugador que genera muchas dudas acerca de su posible regreso al césped. Por eso se ha presentado la posibilidad de hacer dos fichajes para esa zona.

En busca del jugador ideal

La información en Inglaterra, además del omnipresente Alexander-Arnold, también apunta a otro lateral diestro que forma parte de un equipo de la Premier League: Pedro Porro. Según lo desvelado por Daily Express, el Real Madrid se habría decidido a "recopilar informes" acerca del '2' del Tottenham Hotspurs como posible opción para el mercado estival de 2025.

El fichaje de Pedro Porro no será una operación fácil de llevar a término. El futbolista español, a pesar de ostenta un valor de mercado de 45 millones de euros... y tiene contrato con la entidad inglesa hasta verano de 2028. Ambas circunstancias dificultan su traspaso, puesto que desde la capital británica podrían solicitar un traspaso mayor de lo que la junta directiva blanca esté dispuesta a pagar.

En ese caso, la voluntad del propio jugador sería clave. Si verdaderamente Pedro Porro quiere recalar en el vestuario del Santiago Bernabéu, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez le confiarán la tarea de intentar reducir todo lo posible su tránsfer. La estrategia ya funcionó en anteriores ocasiones y ha traído excelentes futbolistas a la entidad merengue.