Florentino lo tiene claro, 100 millones o se va al Arsenal: ha llamado a Juni Calafat

El líder de la junta directiva blanca no dará su brazo a torcer tan fácilmente

Enrique Sanz
16 de Agosto de 2024
Florentino Pérez resuelve el último fichaje pensado por Juni Calafat

Las dos últimas semanas del mercado de pases no darán respiro al Real Madrid. A pesar de que tanto los ejecutivos blancos como Carlo Ancelotti han dejado claro en privado y en público que no se prevé ningún fichaje más para este verano, los rumores del mercado de pases insisten en vincular al club con Vitor Reis.

El joven central que Juni Calafat ha encontrado en Palmeiras se ha convertido en lo más comentado de los últimos días. No solo porque el Real Madrid parece haberle añadido a su lista de seguimientos, sino porque el Arsenal también estaría interesado en intentar su contratación.

Ahora bien, el fichaje de este central será toda una ordalía. Además de la presencia cercana de los gunner como un equipo de la élite futbolística europea que actuará como competencia férrea a dicha transacción, los mandamases merengues están 'obligados' a pagar una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Límites claros

Dicha barrera de salida establecida por el Verdão resulta excesiva en las oficinas de Valdebebas. La tesorería madridista no está dispuesta a abonar dicha cantidad por el futbolista verdeamarelo, por lo que Florentino Pérez ha llamado a consulta a Juni Calafat para trasladarle la propuesta definitiva de la entidad merengue.

El presidente del Real Madrid ha dejado claro que pretenden gastar un máximo de 30 millones de euros en la hipotética incorporación de Vitor Reis. Dicha cifra no admite cambios, al menos en un futuro cercano: el Real Madrid estaría dispuesto a desvincularse completamente del joven zaguero si tal oferta no llega a buen puerto.

Como ya ocurrió en el 'caso Yoro', los ejecutivos blancos no están dispuestos a gastar más de lo necesario para ampliar el eje de la zaga blanca: consideran que Carlo Ancelotti tiene los efectivos suficientes como para mantener el ritmo ganador de las temporadas anteriores a pesar de la supuesta escasez de efectivos en la parte central de la defensa merengue.