Hay sanción definitiva para Bellingham: le cae un partido por su gesto en octavos

El centrocampista del Real Madrid ya ha tenido conocimiento de esta sanción impuesta por la UEFA

Diego Mengual
05 de Julio de 2024
sanción

Todos los aficionados del Real Madrid y el seleccionado inglés estaban muy atentos a la sanción que podría recibir Jude Bellingham, sobre todo porque los dirigidos por Gareth Southgate enfrentarán a Suiza en los cuartos de final.

Sin embargo, la espera se ha terminado y la sanción ha llegado por parte de la UEFA, por lo que el jugador del equipo tendrá que cumplir un partido de sanción, en caso de ser reincidente, y pagar una multa.

Se decide multar con 30.000 euros al jugador de la Asociación Inglesa de Fútbol Jude Bellingham y suspenderlo por un partido de competición UEFA al que de otro modo tendría derecho por violar las reglas básicas de conducta decente. Dicha suspensión no se ejecutará de inmediato y estará sujeta a un período de prueba de un (1) año a partir de la fecha de la presente decisión”, explicó el Comité de Disciplina de la UEFA.

El seleccionado inglés, así como el Real Madrid, estaban alertas con este caso, sobre todo tras la sanción a Merih Demiral por realizar el símbolo del 'Lobo Gris' en la celebración de su segundo gol contra Austria.

"Es un gesto que es una broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", fue la explicación que dejó el propio Jude Bellingham sobre su gesto en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

Los incidentes revisados por el Comité de Disciplina de la UEFA se produjeron después de que el jugador inglés marcara un golazo de chilena en los octavos de final.

Respira aliviado Gareth Southgate

Inglaterra tenía el temor de que Jude Bellingham no jugara ante Suiza el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024, miedo que se ha acabado y que ha permitido respirar tranquilo a Gareth Southgate, quien es consciente de que su equipo depende en gran medida del talento del jugador del Real Madrid sobre el terreno de juego, tal y como se demostró contra Eslovaquia.