Juni Calafat, alucinado, se lo ha confesado a Florentino: "Hemos fichado al nuevo Cristiano"

La ilusión en el club blanco respecto del futbolista está por las nubes

Enrique Sanz
21 de Septiembre de 2024
Florentino Pérez y Juni Calafat se acuerdan de Cristiano Ronaldo
Florentino Pérez y Juni Calafat se acuerdan de Cristiano Ronaldo

El mercado de fichajes de este verano ha dejado un claro protagonista: Kylian Mbappé. Después de un culebrón de siete años, el atacante de Bondy por fin está en la disciplina deportiva merengue. Aunque su adaptación al ritmo competitivo que exige la escuadra blanca está tomando más tiempo del esperado, su competidor directo por la posición de delantero centro no ha esperado.

Endrick, que ha llegado en la misma ventana de traspasos que el '9' galo, ha aprovechado los pocos minutos que Carlo Ancelotti le ha concedido hasta la fecha con actuaciones vitales para tranquilizar los dos partidos en los que ha marcado. Los rumores de una posible titularidad frente al Espanyol esta misma noche o contra el Alavés son cada vez más fuertes.

Pero el cuerpo técnico no solo valora su importancia dentro del terreno de juego: lo que sucede en los entrenamientos, durante la semana, también es clave y moldea las decisiones de Carlo Ancelotti de cara a los días de partido. Los buenos entrenamientos que Endrick ha realizado desde que aterrizó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas han impresionado hasta a la cúpula blanca.

Es el jugador 'perfecto'

El principal artífice de su descubrimiento, después de ver las imágenes, lo ha tenido muy claro: "hemos fichado al nuevo Cristiano". Juni Calafat se ha acordado de una leyenda blanca reciente para comparar la ética y disciplina de trabajo que tiene Endrick. El '16' verdeamarelo siempre lo da todo en los entrenamientos e incluso es conocido entre sus compañeros por aplicarse de más en el gimnasio o sobre los campos de entrenamiento.

Además de esta inflexible ética de trabajo respecto de los entrenamientos, la junta directiva liderada por Florentino Pérez está "súper contenta" con Endrick debido a su encaje en el vestuario del Santiago Bernabéu: "tiene una gran conexión con sus compañeros en el vestuario y se ha adaptado perfectamente", comenta Fabrizio Romano. Endrick está preparado para triunfar con la elástica blanca y su primera oportunidad como titular podría llegar antes de lo que parece.