Ni Leny Yoro ni Rafa Marín: el tapado de 90 millones en la Premier, Ancelotti lo quiere sí o sí

Los planes del míster de Reggiolo van por otro lado

Enrique Sanz
18 de Mayo de 2024
Carlo Ancelotti elige nuevo central para el Real Madrid

El Real Madrid sigue adelante con la planificación deportiva para las próximas temporadas. Aunque todavía está pendiente disputar la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund, la cercanía del mercado de pases 'obliga' a los primeros movimientos de cara a un verano que podría ser más agitado de lo que se piensa.

Más allá de las posibles incorporaciones de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, fichajes en los que el Real Madrid lleva mucho tiempo trabajando, una de las demarcaciones que se deben reforzar es el eje de la defensa blanca. Tanto el cuerpo técnico como los mandamases lo saben de muy buena tinta: los rumores acerca de Leny Yoro no son infundados.

Han perdido muchos enteros

Si bien es cierto que la recuperación de Rafa Marín para el primer equipo una vez termine su cesión en el Alavés se presenta como la oportunidad perfecta para dejar cubierto el hueco de quinto central, la información que llega desde Inglaterra coloca a otro futbolista en la rampa de llegada al vestuario del Santiago Bernabéu: William Saliba.

Este joven central francés, de 23 años, habría llamado la atención a Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo se habría acercado a las oficinas de Valdebebas y habría solicitado su incorporación en lugar de Leny Yoro, un proyecto que el Real Madrid ha estado cerca de completar en varias ocasiones.

Casi inaccesible

Pero se trata de un 'deseo' caro y complicado de conseguir. La información publicada por 'CaughtOffSide', sitio web en el que escriben periodistas como Fabrizio Romano, sitúa a Saliba en la agenda blanca... a pesar de sus 90 millones de euros de valor de mercado. Solo esa cantidad ha motivado que los mandamases merengues se sorprendan.

Tampoco se han olvidado de que Saliba tiene contrato con el Arsenal hasta verano de 2027, una circunstancia que Mikel Arteta desea resolver con la mayor celeridad posible: desde la zona noble del Emirates Stadium, según se intuye de los últimos movimientos en clave gunner se estaría preparando una renovación para el '2' que le convertiría en totalmente inalcanzable para el Real Madrid.