Parte médico oficial sobre la lesión de Dani Carvajal, es peor de lo que se temía: adiós muy doloroso

El Real Madrid ha hecho oficial las bajas de sus dos futbolistas lesionados

Enrique Sanz
06 de Octubre de 2024
La lesión de Dani Carvajal es peor de lo que se creía

Las malas noticias después de la victoria contra el Villarreal se han confirmado definitivamente. Aunque el aspecto de ambas lesiones daba a entender el tiempo de recuperación de cada una, los partes médicos publicados por el Real Madrid esta misma mañana han dejado claro que la situación no es nada positiva.

Especialmente con Dani Carvajal. El '2' de Leganés cayó lesionado en el último minuto del choque contra el 'submarino amarillo': las imágenes muestran una hiperextensión de su rodilla que no hacía presagiar nada bueno. Incluso la reacción del propio lateral derecho dejó en un estado de suspense al Santiago Bernabéu, que aplaudió al jugador cuando se marchó del césped en camilla.

Varias horas después del partido, Carvajal hacía un adelanto de lo que suponía su lesión y confirmaba que se había roto el ligamento cruzado. Las pruebas a las que le habían sometido los servicios médicos del Real Madrid no auguraban un resultado benevolente y la confirmación oficial ha llegado a través del parte médico.

Esperando su regreso

El comunicado publicado por el Real Madrid descubre que Dani Carvajal tiene "rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha". Esta conjunción de roturas, de la que "será intervenido en los próximos días", le deja fuera para lo que resta de temporada.

Su tiempo de baja estimado, con los pronósticos más optimistas, sitúan su ausencia entre los ocho y los diez meses. Ese periodo, sin embargo, podría acortarse o alargarse en función de cómo evolucione su lesión y cómo responda el propio Dani Carvajal al tratamiento aplicado por los servicios médicos para curar esta grave dolencia física.

También se ha publicado el parte médico de un Vinícius Jr. cuya lesión, afortunadamente, reviste menos gravedad. El ariete verdeamarelo se marchó apenas dos minutos antes que su compañero español con una molestia en la clavícula derecha. Carlo Ancelotti aseguró que era un problema cervical, veredicto confirmado por el Real Madrid esta misma mañana: el parte médico habla de una "lesión cervical" que está "pendiente de evolución"... aunque todo apunta a que le dejará fuera del parón de selecciones de este mes.