El 2x1 en centrales de lo más llamativo que plantea el Real Madrid para el verano
Los jóvenes cracks que el Real Madrid busca fichar para fortalecer su defensa de cara a la próxima temporada
Las lesiones volvieron a ser uno de los problemas más grandes del Real Madrid está temporada. La zaga, sobre todo, fue la posición más afectada al quedar más debilitada que nunca con la lesión de Militao. Pese a no realizar ningún movimiento para fichar algún refuerzo este mercado invernal, el club tiene pensado moverse para el siguiente verano.
Los objetivos que tiene para este mercado son los jóvenes Dean Huijsen y Cristhian Mosquera. El primero de ellos ha estado destacando de buena manera en el Bournemouth, ganando cada vez más protagonismo. Comenzando a explotar su potencial, el central español ha sido visto como un refuerzo de calidad para la zaga.
De parte de Mosquera, el central se ha estado desarrollando en LaLiga con el Valencia. A pesar de estar luchando por no descender esta temporada, el español es de lo poco rescatable del club. Su edad y talento le brindan una destacada proyección a futuro que ha interesado al Real Madrid.
La renovación de la zaga
La defensa del Real Madrid siempre ha destacado por ser una completa muralla para los rivales. Si bien todavía cuenta con centrales de calidad, el club es consciente de la necesidad de comenzar a renovar. Por este motivo, tanto el fichaje de Dean como el de Mosquera se han colocado como prioridades para el próximo verano.
Disputando 1.420 minutos con 19 años, Dean ha tenido un buen progreso en una liga tan competitiva como la Premier League. A pesar de apenas haber llegado esta temporada al club, esta podría ser su última en caso de seguir mejorando su destacado nivel.
Formándose en la cantera del Valencia desde 2019, Mosquera se ha convertido en una pieza indispensable para el club. Pese a sus 20 años, los 2.085 minutos que ha disputado muestran su importancia para un equipo que lucha por mantenerse en primera división.
Los candidatos del Real Madrid
A falta de algunos meses de competición, el Real Madrid tiene tiempo para determinar el futuro de ambos jugadores. Lo que es una seguridad es que, bajo ninguna circunstancia, el club pasará la próxima temporada sin haber fortalecido su zaga.
Más noticias: