El Real Madrid vigila a la joya vinculada al City, fichaje estratégico, KO a Guardiola
La dirección deportiva madridista sigue pendiente de ampliar sus efectivos en todos los sentidos
Los ojeadores liderados por Juni Calafat siguen analizando el mercado de pases de forma concienzuda de forma periódica en busca de todo tipo de fichajes. Si bien es cierto que el foco está ahora mismo en la defensa y en conseguir un centrocampista creativo, también hay espacio para algunas 'sorpresas' en la élite futbolística europea.
Especialmente si son a través de jugadores cuyo perfil esté encuadrado en la nueva política de fichajes manejada en las oficinas de Valdebabas. Porque el Real Madrid quiere hacerse con los servicios de futbolistas que puedan aportar calidad y longevidad a partes iguales, una proyección en la que Jeremy Monga podría encajar perfectamente.
El delantero del Leicester City está demostrando una excelente progresión en la cantera de los foxes, algo que ha llamado la atención a varios de los clubes del big six. La idea de equipos como Manchester City o Chelsea es continuar la vigilancia sobre Jeremy Monga durante lo que resta de temporada para intentar su fichaje en próximas instancias estivales.
No es nada extraño que Jeremy Monga haya saltado a la primera plana de la dirección deportiva en la Premier League. Con apenas 15 años se ha colocado en uno de los filiales más avanzados del Leicester City, un cambio de categoría que da cuenta de su excelente calidad y capacidades.
Vigilancia estrecha
De momento Pep Guardiola, ansioso por iniciar el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu, está siguiendo con mucha atención a este jugador. Hasta ahora Jeremy Monga solo estaba vinculado a Manchester City, su principal pretendiente, y Chelsea: esa situación habría cambiado con la injerencia del Real Madrid en el ojeo del extremo inglés.
A pesar de la cómoda situación que vive la delantera madridista, completa desde las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick el pasado verano, los ojeadores de Juni Calafat siguen buscando talento. Especialmente por la cercanía de una oferta de traspaso por varios de los futbolistas más importantes de la actual nómina de delanteros de Carlo Ancelotti.
Arabia Saudí, según la información publicada en las últimas semanas, estaría preparando varias ofertas multimillonarias para hacer realidad los fichajes de Vinícius y Rodrygo Goes. El Real Madrid se opone clara y contundentemente a esas operaciones, haciendo referencia a la milmillonaria cláusula de rescisión que figura en los actuales contratos de ambos atacantes.
Con el objetivo de tener siempre un 'plan B' para afrontar cualquier eventualidad, la estrategia de fichajes del Real Madrid no descarta ninguna posible incorporación... porque la voluntad de continuar tanto de Rodrygo como de Vinícius podría cambiar en cualquier momento, dejando un importante vacío táctico y de personal en el vestuario del Santiago Bernabéu.
Más noticias: