![Un hombre con gafas y traje oscuro en un estadio de fútbol, con el logo del Real Madrid tachado y el logo del Chelsea marcado con un visto bueno.](https://realmadridconfidencial.com/filesedc/uploads/image/post/equipo-fichaje-madrid-chelsea_1200_800.webp)
Acepta la oferta de 25 millones y dice adiós al Real Madrid para jugar en el Chelsea
El prometedor centrocampista podría poner rumbo a la Premier League después de sellar este acuerdo
El Real Madrid no deja de sondear el mercado de la élite futbolística europea en busca de oportunidades para ampliar su plantilla. Los ojeadores liderados por Juni Calafat llamaron la atención, hace cierto tiempo, respecto de un potente centrocampista que juega en LaLiga. El nombre de Dário Essugo rápidamente se hizo hueco en la agenda de futuribles del club blanco como posible incorporación para ampliar todavía más el centro del campo de Carlo Ancelotti.
El principal obstáculo a la incorporación de este jugador estaba en el plano económico. Si bien Essugo está haciendo una excelente campaña en Las Palmas, en realidad está cedido al cuadro canario desde el Sporting de Lisboa. Su contrato en la entidad lusa marcaba una cláusula de rescisión situada en los 45 millones de euros, una cifra que se antojaba muy elevada en las oficinas de Valdebebas.
![Jugador de fútbol en acción durante un partido con uniforme amarillo y azul. Jugador de fútbol en acción durante un partido con uniforme amarillo y azul.](/filesedc/uploads/image/post/dario-essugo-valencia1_1200_800.webp)
A pesar de que el mediocentro luso está cuajando una gran campaña con la escuadra insular, la junta directiva esperaba negociar a la baja esa cláusula de rescisión. Sobre todo tomando en cuenta que el valor del propio Dário Essugo está fijado en ocho millones de euros, una diferencia llamativamente abismal para la dirección deportiva madridista. El mensaje desde la zona noble del estadio José Alvalade era muy claro: la cláusula de rescisión de Dário Essugo no está abierta a negociaciones.
Esa circunstancia hizo que el Real Madrid decidiera alejarse ligeramente de la posibilidad de fichar al centrocampista portugués para las próximas temporadas. No sin antes haber realizado un importante seguimiento sobre su desempeño sobre los terrenos de juego en el presente curso futbolístico, un futuro que el Chelsea ha echado por tierra.
Esperando la resolución
Los ejecutivos liderados por Todd Boehly han demostrado en las últimas horas un gran interés en hacerse con los servicios de Dário Essugo. A pesar de todo, no están dispuestos a pagar esos 45 millones de euros de su cláusula de rescisión. Según la información publicada por el diario MARCA, habrían colocado encima de la mesa unos 25 millones de euros, esperando una respuesta positiva desde Portugal lo antes posible.
El elevado interés de la élite futbolística europea en hacerse con el jugador cedido a Las Palmas ha puesto en alerta al Sporting de Lisboa. Ahora mismo esos 25 millones de euros de la oferta blue son el acercamiento más alto que han recibido hasta la fecha... y que podrían recibir por Dário Essugo en el futuro a corto plazo.
![Dos futbolistas compiten por el balón en un partido de fútbol, uno viste de blanco con detalles rojos y el otro de amarillo con azul. Dos futbolistas compiten por el balón en un partido de fútbol, uno viste de blanco con detalles rojos y el otro de amarillo con azul.](/filesedc/uploads/image/post/essugo-fichaje-madrid-chelsea_1200_800.webp)
El tiempo para resolver el culebrón se agota. Dário Essugo tiene contrato con el Sporting de Portugal hasta verano de 2027, una circunstancia que le mantiene en la agenda del Real Madrid de cara a 2026. Pero los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no entrarán en una puja por el pivote luso, especialmente contra un club como el Chelsea, de aparente infinito presupuesto para hacer fichajes.
Así las cosas, el Real Madrid mantiene su 'vigilancia' sobre el mercado de la élite europea en busca de un centrocampista creativo de corte defensivo. La retirada de Toni Kroos ha impactado negativamente al club blanco mucho más de lo que se esperaba, por lo que la dirección deportiva desea encontrar a su sucesor cuanto antes.
Más noticias: