
Acuerdo Real Madrid - United por Álvaro Carreras, Florentino tiene el OK definitivo
El club blanco conoce de primera mano el punto de vista de la entidad inglesa en esta operación
El Real Madrid ha marcado a varios futbolistas como un claro objetivo en el mercado de fichajes. Pero los mandamases blancos muestran ciertas dudas respecto de una de esas contrataciones, quizá la más urgente ahora que el dilema del central parece estar solucionado con el fichaje de Huijsen. El lateral izquierdo sigue generando preocupación a la dirección deportiva blanca.
Para cortar de raíz la inestabilidad vivida con Fran García y Ferland Mendy durante el presente curso futbolístico no solo dependen de la opinión que tenga Xabi Alonso. También se habrían decidido a abordar el fichaje de Álvaro Carreras antes del Mundial de Clubes, operación que empieza a tomar forma lentamente en las oficinas de Valdebebas.

Sobre todo después de la información publicada por Fabrizio Romano. El periodista italiano desvela que el Manchester United todavía tiene una cláusula de recompra por Álvaro Carreras, circunstancia que sin duda alguna podría complicar el fichaje por parte del cuadro blanco. Pero los mandamases de la escuadra inglesa no estarían interesados en hacer efectiva dicha cláusula, allanando el camino al Real Madrid para su contratación efectiva.
Espoleados por la voluntad del Manchester United de 'renunciar' a la cláusula de recompra de Álvaro Carreras, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez estarían cada vez más seguros de su fichaje. Fabrizio Romano señala que el '3' del Benfica es uno de los candidatos que los mandamases merengues valoran positivamente de cara al futuro de esa demarcación tan necesita de fichajes.
Situación cada vez más ventajosa
Todavía está por ver si las cambiantes condiciones relacionadas con el fichaje de Álvaro Carreras finalmente desembocan en una oferta por parte del Real Madrid. A pesar de esas buenas noticias, el propio Fabrizio Romano señala que la dirección deportiva merengue también valora otras opciones como Milos Kerkez o Álex Grimaldo, que ofrecerían mejores condiciones económicas.
La cláusula de rescisión de 50 millones de euros que exige el Benfica para dejar marchar a Álvaro Carreras durante el próximo mercado de verano sería el gran escollo del fichaje. Pero los mandamases blancos podrían efectuar su incorporación basándose en los mismos parámetros que han empleado para sentenciar la contratación de Dean Huijsen hace menos de un día.

La urgente necesidad de efectuar el relevo generacional en todas las demarcaciones de la defensa ha colocado a Álvaro Carreras como una de las mejores opciones en la élite futbolística europea. El Real Madrid poco a poco se queda sin competencia en este fichaje que lleva resonando con fuerza varias semanas en los pasillos de las oficinas de Valdebebas.
Por eso todo depende la junta directiva del equipo madrileño. Especialmente hasta dónde está dispuesto a llegar el club blanco por el propio Álvaro Carreras... ahora que el Manchester United no está interesado en rivalizar con la entidad merengue por un futbolista que podría recomprar con cierta facilidad.
Más noticias: