
Adiós a Jude Bellingham tras la goleada del PSG al Madrid, Xabi le quitó y es el fin
El inglés pasará por quirófano para eliminar la lesión del hombro que le lleva lastrando desde noviembre de 2023
Jude Bellingham no volverá a jugar en varios meses. La goleada sufrida por el Real Madrid ante el PSG (4-0) ha sido también el último partido del inglés antes de pasar por el quirófano.
El centrocampista será operado del hombro tras la final del Mundial de Clubes. Estará de baja entre tres y cuatro meses. Una decisión tomada desde hace semanas, pero que se ha mantenido en pausa por la importancia del torneo.
Xabi Alonso lo sustituyó en el segundo tiempo, en un gesto que evidencia su situación. Jude no está cómodo. Juega con dolor, y el club, junto al propio futbolista, ya ha tomado la determinación definitiva.
Más de un año jugando lesionado
Bellingham arrastra este problema desde noviembre de 2023. Fue en un partido de Liga ante el Rayo Vallecano cuando se dislocó el hombro izquierdo. Desde entonces, ha convivido con las molestias.

La solución provisional fue jugar con un cabestrillo especial. Pero Jude confesó estar agotado: “Estoy harto de jugar con el cabestrillo. Hace calor, sudo muchísimo y estoy perdiendo peso. Ya quiero sentirme libre otra vez”.
El inglés ya había confirmado sus planes tras ser MVP contra el Pachuca. “Tengo una cirugía planificada para después de la final”, dijo en zona mixta. “Estoy perdiendo la paciencia con esto”.
Se perderá el inicio de temporada
La operación está programada para después del 13 de julio. A partir de ahí, se estima un periodo de baja de entre tres y cuatro meses. Eso significa que Bellingham no estará listo para el arranque de La Liga.

La competición doméstica comenzará el 15 de agosto. Xabi Alonso no podrá contar con una de sus piezas clave hasta mediados de octubre, como muy pronto. Incluso se perderá las primeras jornadas de la Champions.
Aun así, tanto el club como el jugador están convencidos. Esta cirugía pondrá fin a un año muy duro físicamente para Jude. Y permitirá que el inglés recupere su mejor nivel con el Real Madrid.
El Real Madrid lo necesita al 100%. Jude también necesita volver a sentirse libre. Ahora sí, ha llegado el momento de parar.
Más noticias: