Un entrenador de fútbol da indicaciones a sus jugadores durante una pausa en el partido mientras varios futbolistas beben agua en el campo
PRIMER EQUIPO

Adiós oficial al Real Madrid, Xabi Alonso no contaba con él y se despide

Este futbolista se marcha del club blanco con el objetivo de regresar en un futuro no tan lejano

El mercado de fichajes sigue su curso y la 'operación salida' continúa según lo previsto en el Real Madrid. Chema Andrés, canterano que llegó a debutar en el primer equipo, se marcha del club y pone rumbo al Stuttgart. Lo hace con el objetivo de regresar en un futuro no tan lejano.

Para esta campaña 25/26  no contaba para Xabi Alonso. A pesar de que el donostiarra está insistiendo en la figura de un mediocentro, la realidad es que no le ve capacitado para liderar el juego del equipo. Estima, al igual que la dirección deportiva, que deberá curtirse fuera para volver consolidado y consagrado.

Jugador de fútbol con uniforme blanco del Real Madrid en el campo durante un partido
Chema Andrés durante un partido del Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Florentino Pérez, fiel a su estilo, se ha guardado una opción de recompra por tan solo 6 millones de euros.El presidente no le perderá la pista, al igual que hace con los futbolistas que se crían en Valdebebas y salen para progresar. Según ha podido saber Defensa Central, en el club estiman que esta operación es buena para todas las partes.

La secretaría técnica habla maravillas de Chema Andrés. No es casualidad que haya sido uno de los canteranos que ya se hayan estrenado en el Bernabéu. Lo hizo con Carlo Ancelotti en el banquillo y las sensaciones que dejó entre los aficionados fueron buenas.

Asimismo, voces autorizadas de la entidad le ven con muchas opciones de volver a ponerse la elástica merengue. Creen que dispone de cualidades para ello y este salto a la Bundesliga, tal y como hizo Carvajal, le vendrá francamente bien.

Emotiva despedida

Su despedida ha sido bastante emotiva y ha llegado al corazón de los aficionados. Ha estado durante siete años en la institución y abandonarla, aunque tal vez sea por un momento, no es nada fácil. Ni para él ni para ninguno de los que van día a día a la Ciudad Deportiva.

A pesar de esta salida, el Real Madrid no se va a apresurar en el mercado a la hora de fichar a un centrocampista. La secretaría técnica está trabajando en este asunto, pero no se quiere tirar la casa por la ventana. Prueba de ello es que no se pagaron los 66 millones de euros que la Real Sociedad pedía por Zubimendi.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: