Futbolista del Real Madrid con los brazos extendidos, un fondo de billetes de euro y el logo de la Bundesliga sobrepuesto
PRIMER EQUIPO

El Real Madrid podrá recomprar a Chema por un módico precio si explota en Alemania

El acuerdo con la escuadra germana incluye una cláusula de recompra bastante asequible

La salida de Chema Andrés en dirección a la Bundesliga finalmente se ha producido. El movimiento, que muchos medios deportivos barruntaban desde hacía días, forma parte del 'éxodo de talento' que se produce, de forma anual, desde La Fábrica. Los pupilos más avanzados del Real Madrid Castilla, sin sitio en el equipo, ponen rumbo a la élite futbolística europea.

El último protagonista es el centrocampista defensivo, cuya trayectoria en la cantera blanca ha sido ciertamente llamativa. Consolidado como uno de los mejores del Juvenil A de Álvaro Arbeloa, el mediocentro llegó al Real Madrid Castilla  como uno de los titularísimos de Raúl González Blanco. Incluso Carlo Ancelotti, en vista de su progreso, le cedió algunos minutos con su debut liguero y en Copa del Rey.

Dos futbolistas disputan el balón durante un partido, uno con uniforme blanco y otro con uniforme amarillo y azul
Chema Andrés durante su debut liguero en la campaña 24/25 | Real Madrid Confidencial

Xabi Alonso decidió contar con él para la expedición destinada a disputar el Mundial de Clubes. Ha regresado a la capital de España sin haber jugado ningún minuto, pero con su futuro prácticamente resuelto. El interés de la Bundesliga en hacerse con sus servicios ha fructificado y el futbolista ya es jugador del Stuttgart.

El cuadro alemán ha aceptado la contratación de Chema Andrés  con una fórmula  que el Real Madrid aplica con precisión y de forma constante. Los resultados anteriores y presentes de esa manera de dejar marchar al talento formado en La Fábrica, como Fran García o Nico Paz, son argumentos muy poderosos a su favor.

La oportunidad está ahí

Así las cosas, Chema Andrés se marcha a Alemania traspasado definitivamente. El Stuttgart solo obtiene el 50% de sus derechos de pase, permitiendo que el Real Madrid reciba la mitad del dinero invertido en una futura venta del mediocentro. Al mismo tiempo, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez han incluido una cláusula de recompra.

Este movimiento se ha realizado, además de por 'costumbre', con la mente puesta en la planificación deportiva a medio y largo plazo. Una de las peticiones más insistentes de Xabi Alonso de cara a las próximas temporadas es la contratación de un pivote organizador, que ayude a Arda Güler en la medular.

Joven con camiseta blanca del Real Madrid caminando en un escenario iluminado
Chema Andrés durante el Mundial de Clubes con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Chema Andrés bien podría ser uno de los candidatos a ocupar esa demarcación... en el futuro a corto plazo, gracias a la cláusula de recompra fijada en su primer contrato profesional lejos del Real Madrid. A pesar de que el importe de esa prerrogativa todavía se desconoce, todo apunta a que será un precio discreto,  en un rango similar a los fijados por Nico Paz.

Sea como fuere, el Real Madrid no perderá de vista el progreso de Chema Andrés en el Stuttgart. El pivote español se marcha a la Bundesliga con la esperanza de mejorar su rendimiento, con la posibilidad de regresar al vestuario del Santiago Bernabéu... siempre y cuando ese puesto no quede ocupado por otro futbolista mientras tanto.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: