
La afición del Real Madrid pide una gran revolución veraniega: ventas y fichajes
Muchos anticipan grandes cambios para la plantilla
Las consecuencias de la derrota contra el Arsenal, en cuartos de final de Champions League, se siguen notando. Los pupilos de Carlo Ancelotti no son los únicos que están en el punto de mira por parte de la afición blanca según una macroencuesta realizada por MARCA. Este diario deportivo desvela que los seguidores merengues encuestados también apuntan en dirección a los ejecutivos blancos.
Hasta el 41% de los preguntados señalan que el gran problema del Real Madrid es la mala planificación y confección de primera plantilla, motivo directo que habría desembocado en esa eliminación. Además de señalar a un Arsenal "que ha sido mejor" en los 180 minutos, los jugadores "no han estado a la altura" de las circunstancias y su reputación cae considerablemente.

Por eso los seguidores del Real Madrid reclaman bastantes cambios durante el verano de 2025. El más notorio y urgente parece ser, sin duda alguna, la llegada de un nuevo entrenador: la opción de hacerse con los servicios de Xabi Alonso se alza como la favorita. La incorporación de Jürgen Klopp, en base a los rumores surgidos en las dos últimas semanas, se coloca como el segundo entrenador más votado en la encuesta del diario MARCA.
La urgencia de modificar la morfología del vestuario del Santiago Bernabéu es realmente notoria. En la macroencuenta de este medio de comunicación se aprecia que el fichaje de un centrocampista creativo de corte defensivo, personificado en este caso en Zubimendi, es el más solicitado. De cerca le sigue la contratación de "un delantero centro puro, el que sea".
Se han puesto serios
El madridismo, después de la eliminación en cuartos de final contra el Arsenal, reclama muchos movimientos. Pero no solo de llegada hacia el primer equipo, sino también de salida para dejar espacio a esos nuevos jugadores que arribarían a la capital de España en tres meses. Según la macroencuesta de MARCA, jugadores como Jesús Vallejo, Lucas Vázquez, Alaba, Ferland Mendy y Luka Modric deberían marcharse este verano.
Otro de los grandes señalados por la afición blanca es Vinícius Jr: su rendimiento desde que empezó el 2025 ha experimentado un bajón tan inexplicable como impropio de su calidad. Por eso el madridismo también le señala como una posible salida, acrecentando los conocidos rumores de su marcha en dirección a algún club de la Saudi Pro League.

La mayoría de los jugadores de este curso apenas si consiguen llegar al mínimo necesario para 'aprobar' esta temporada, con Thibaut Courtois como gran referencia: el belga suma un 7,16. Compañeros como Valverde, Asencio, Bellingham, Rüdiger, Brahim, Ceballos, Lunin, Modric, Mbappé, Carvajal, Endrick, Rodrygo y Camavinga quedan aprobados. Los diez futbolistas restantes son los suspensos del Real Madrid en una temporada que ha activado el gen más reivindicativo y exigente del madridismo.
Lo que prometía ser una de las grandes campañas en la historia merengue, aspirando a ganar siete títulos en una sola temporada, se ha convertido en una ordalía. No solo para un Carlo Ancelotti cuyo puesto está en serio riesgo, sino para múltiples jugadores que parecían plenamente consolidados... y para un madridismo que busca la rendición de cuentas por lo ocurrido estos nueve meses.
Más noticias: