Ancelotti, al borde del despido: el Real Madrid activa ya la llegada de su sustituto
El futuro del míster de Reggiolo en el banquillo blanco es cada vez más inestable
El Real Madrid está viviendo una situación de crisis realmente complicada. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez parecen tener en el punto de mira a Carlo Ancelotti después de la derrota en Anfield Road. La mala imagen y el mal resultado conseguido en un partido clave para las aspiraciones deportivas de esta temporada reanudan todos los rumores que hablan de su reemplazo.
El nombre más comentado a estas alturas es el de Santiago Solari. El director de fútbol argentino del Real Madrid dejaría temporalmente su cargo para actuar como entrenador interino en caso de que el míster de Reggiolo fuera despedido en estas semanas. El periodista Roberto Morales va más allá.
Porque la información desvelada por este tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' señala que el exjugador albiceleste ha recibido el aviso de que "debe prepararse por si acaso". Los mandamases merengues todavía no han tomado una decisión respecto de la continuidad del estratega italiano... pero ya contarían con un 'plan B' a su despido hasta el final de la presente temporada.
Roberto Morales deja claro que "la siguiente opción sería Solari y le han dicho que se prepare". En ese sentido, el directivo merengue estaría trabajando discretamente en una posible sucesión de Carlo Ancelotti para la presente temporada. "Desde hace un par de semanas", recuerda el periodista de EFE, el Real Madrid habría designado a Santiago Solari como el futuro entrenador interino.
Plan alternativo
El hecho de que en las oficinas de Valdebebas ya se haya divisado una hoja de ruta después del cese de Carlo Ancelotti solo aumenta los rumores acerca de su futuro. La inestabilidad del puesto que ocupa ahora el míster de Reggiolo es muy llamativa y los candidatos a sucederle parecen tomar posiciones lentamente.
El primer elegido por el Real Madrid sería Santiago Solari. El directivo argentino asumiría el cargo de entrenador interino durante el resto de la temporada 24/25 hasta que los ejecutivos merengues encontraran al sucesor adecuado para continuar el proyecto deportivo.
Como no podía ser de otra manera, el nombre de Xabi Alonso sigue en el primer puesto de las prioridades de Florentino Pérez. Pero la inestable situación que vive la escuadra blanca haría que el tolosarra se replanteara una salida del Bayer Leverkusen, donde tiene un proyecto hecho a su medida.
La otra opción más socorrida sería Zinédine Zidane. La relación entre el presidente blanco y el exjugador francoargelino se ha restaurado, pero podría no estar preparada para que el galo regresara por segunda vez al banquillo del Santiago Bernabéu.
Más noticias: