Dos hombres de traje se saludan cordialmente en un evento formal.
PRIMER EQUIPO

Ancelotti, al borde del K.O., avisa a Florentino y al Real Madrid: 'No puedo...'

El italiano es sincero con su presidente tras la debacle en la final de la Supercopa de España

La final de la Supercopa de España ha dolido mucho en el Real Madrid. No es para menos. El hecho de perder el título no es lo más importante en este caso, pero nadie esperaba caer ante el Barça de esa manera.

El equipo de Hansi Flick ya le marcó 4 goles a los blancos en el Clásico liguero del Santiago Bernabéu. El pasado domingo en Yeda fueron cinco, de modo que ha marcado nueve tantos en dos partidos. Una estadística que puede condenar a Carlo Ancelotti. 

El técnico italiano ha quedado señalado por su afición. Sobre todo por la decisión de poner a Tchouaméni en el eje de la defensa y de dejar a Raúl Asencio en el banquillo. El canario estaba jugando bien, pero con la recuperación del francés quedó relegado a un segundo plano. 

Un hombre de traje oscuro gesticula con la mano en un estadio lleno de espectadores.
Ancelotti durante la Supercopa de España | Real Madrid Confidencial

En la zona noble de Chamartín están molestos con todo lo que ha acontecido en los últimos días. No es para menos. Florentino Pérez se fue de Yeda bastante enfadado, aunque entiende que todavía queda mucha temporada por delante. 

En las últimas horas, entrenador y presidente se han reunido y han hablado al respecto de la actualidad y la situación del equipo. Carletto ha sido bastante claro y ha confesado que no es capaz de asegurar títulos con la plantilla actual. Es más, pidió fichajes.

No va a llegar nadie

Pese a la solicitud del técnico italiano, la realidad es que en la zona noble no manejan ningún fichaje para el mes de enero. Los altos cargos consideran que no hay ninguna operación interesante y que les termine de convencer para realizar en estos momentos. De este modo, la plantilla no se va a reforzar ni a rejuvenecer, porque este mercado invernal no termina de convencer en la institución. 

Jugadores de fútbol en el campo con medallas alrededor del cuello después de un partido importante, con un estadio lleno de espectadores al fondo.
Jugadores del Real Madrid en la ceremonia de la Supercopa de España | Real Madrid Confidencial

Así pues, el de Reggiolo no va a tener más remedio que terminar el curso con lo que tiene. La plantilla no es mala y dispone de efectivos para hacer un buen año. En el seno de la entidad estiman que el míster tiene que correjir ciertos errores que se están produciendo constantemente en defensa. 

➡️ Primer equipo

Más noticias: