Bellingham paga los platos rotos, Ancelotti le da la mala noticia tras el 2-5
La derrota en la Supercopa ha dado pie a un notable cambio en los esquemas de Ancelotti que perjudicará a Bellingham
Los efectos del 2 a 5 que el Real Madrid recibió durante la final de la Supercopa de España siguen llevandose a cabo. Ante las críticas que ha recibido tras este partido, Carlo Ancelotti ha decidido realizar un cambio en sus esquemas de juego. Consciente de que esto perjudicará a Bellingham, el italiano le ha comunicado al jugador sobre este cambio.
De cara a los próximos partidos, Ancelotti tiene planeado utilizar un 4-4-2 como formación. Esto provocaría que Bellingham tuviera que jugar desde la banda derecha, a pesar de ser centrocampista. Este cambio ha dejado en claro que el inglés fue el elegido para pagar los errores que el entrenador cometió contra el Barcelona.
Aunado al inglés, Fede Valverde regresará a la banda derecha debido a este inminente cambio de esquema. A pesar del compromiso y sacrificio de ambos jugadores, este cambio les exigiría realizar mucho más para tratar de conseguir la victoria.
El cambio de Ancelotti
Recibiendo varios cuestionamientos y siendo señalado sin cesar, Ancelotti sigue tratando de encontrar un sistema con la plantilla. Si bien un cambio es necesario, la decisión de jugar con un 4-4-2 brindaría varios problemas al equipo. Jude Bellingham, sobre todo, vería afectado su juego y probablemente su nivel si termina jugando desde la banda izquierda.
Pese al compromiso del jugador de 21 años, es bien sabido que su posición predilecta es el centro del campo. Teniendo una gran visión de juego y facilidad para brindar pases a profundidad, estas habilidades serían desperdiciadas con su nueva posición. Esto demuestra la mala idea que este cambio de esquema es para la plantilla.
La misma situación atravesaría Valverde, cuyas habilidades se pueden aprovechar de mejor manera como centrocampista. Aún así, Ancelotti ha dejado en claro la confianza que tiene en que ambos jugadores, a pesar de este cambio, logren rendir de excelente manera.
Un mayor sacrificio
A pesar de que esta situación no es la ideal, Jude Bellingham tiene nuevamente la oportunidad de demostrar su compromiso. Tras una excelente temporada de debut, el británico está ante el desafío de estar a la altura de los retos y superarlos con facilidad.
Más noticias: