Ancelotti aprueba una salida dolorosa, se va a la Roma un peso pesado del Real Madrid
El míster de Reggiolo se vería obligado a desprenderse de un activo importantísimo
Agitación prenavideña en el Real Madrid. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez han registrado un movimiento inesperado en el cuerpo técnico del primer equipo, puesto que Carlo Ancelotti estaría cerca de perder a uno de sus preparadores. El nombre del profesional que podría marcharse es Davide Ancelotti.
La salida del hijo del míster de Reggiolo del Real Madrid era un futuro que muchos no habían contemplado en estos meses. Sobre todo después de la renovación que, hace casi un año, firmó el entrenador italiano. Varios clubes, especialmente de la Premier League, habían 'tentado' a Davide, pero el 'segundo de a bordo' se resistió a marcharse del banquillo madridista.
Ahora tendría la oportunidad propicia para hacerlo. Porque el AS Roma, club transalpino, sigue buscando entrenador. La caída libre en la que está atrapada la entidad giallorossi desde hace una temporada y media no se ha solucionado con los constantes cambios en el banquillo.
Por eso habrían decidido apostar por un entrenador con experiencia en la élite futbolística europea... y que pueda comprender la magnitud del proyecto al que se enfrenta. Si bien es cierto que Davide Ancelotti todavía no tiene mucho recorrido como primer entrenador, esa posible llegada al AS Roma sería un punto de partida ideal para su carrera.
Todo preparado
Sobre todo si, en algún momento y como algunos vaticinan, llega a reemplazar a su padre al frente del Real Madrid. La posible destitución del míster de Reggiolo, manejada hace varias semanas, dejó un debate sobre entrenadores en el que se incluyó a Davide Ancelotti. No muchos creyeron que era una 'locura' contar con el ahora segundo entrenador madridista como interino.
Incluso la confianza de la junta directiva liderada por Florentino Pérez podría extenderse más allá de la presente temporada. No parece, sin embargo, que sea el caso actual: Carlo Ancelotti parece haber remendado la situación y la victoria en la Copa Intercontinental es un claro ejemplo de esa tendencia.
Pese a todo, la posibilidad de que Davide Ancelotti llegue al AS Roma como primer entrenador es una realidad. Tanto es así que su padre Carlo le habría dado el visto bueno para ello. Contando con el beneplácito del estratega italiano, la decisión recae enteramente en el propio Davide.
La oportunidad de iniciar su carrera en solitario podría ser ahora, con la situación más o menos encauzada en el vestuario del Santiago Bernabéu. Todavía no hay una determinación al respecto, pero desde el Real Madrid no pondrán problemas a la salida de Davide Ancelotti si finalmente se decide por el proyecto del AS Roma.
Más noticias: