
Ancelotti comunica su salida del Real Madrid al vestuario, lo saben desde el sábado
El míster de Reggiolo habla sobre su futuro con los futbolistas a los que todavía está entrenando
La derrota del Real Madrid en la final de Copa del Rey ha desencadenado una serie de cambios en la entidad merengue que estarían centrados en varios protagonistas. Uno de los más notorios es Carlo Ancelotti, cuyo futuro ha cambiado radicalmente en apenas un día y medio.
El míster de Reggiolo parecía estar prácticamente fuera del equipo en caso de una derrota en La Cartuja, pero las sensaciones ofrecidas por el equipo desde la segunda parte lo cambiaron. Así las cosas, la mayoría de informadores apunta a que el estratega italiano se mantendrá en el banquillo local hasta el final de la campaña liguera de la temporada 24/25.

Cuando se termine el partido entre Real Madrid y Real Sociedad del próximo 25 de mayo, en el Santiago Bernabéu, la segunda etapa de Carlo Ancelotti también se habrá acabado. La mayoría de los futbolistas blancos ya conocen esa decisión, un acuerdo al que se habría llegado entre el propio entrenador y los mandamases liderados por Florentino Pérez.
Según varios medios de comunicación, como TNT Sports, múltiples grandes figuras del vestuario del Santiago Bernabéu ya sabrían que Carlo Ancelotti no continuará al frente del equipo la próxima temporada. Esa decisión habría llegado desde el sábado pasado, pero se ha ido cimentando durante los días posteriores... hasta llegar a la situación actual.
Todos lo saben
Fabrizio Romano asegura, en una publicación reciente en sus redes sociales, que el acuerdo entre Carlo Ancelotti y Brasil está prácticamente cerrado. La Canarinha parece el destino más lógico para un entrenador que ha estado en la lista de la CBF durante dos años: el primer acercamiento llegó en enero de 2023.
Así las cosas, la mayoría de futbolistas ya saben que Carlo Ancelotti no continuará como entrenador del Real Madrid la próxima temporada. La derrota en la final de Copa del Rey ha precipitado un cambio que se antojaba como necesario habida cuenta de lo ocurrido, especialmente a nivel deportivo, durante este curso futbolístico.

Al mismo tiempo, el desgaste registrado por el estratega transalpino le habría llevado a distanciarse de la posibilidad de agotar su contrato, que termina en verano de 2026, con el club. La realidad es que el Real Madrid ya prepara una despedida de leyenda para Carlo Ancelotti, consecuentemente con el legado que deja en la entidad, mientras busca a su reemplazo.
Los jugadores del Real Madrid se mantienen al tanto de lo que ocurre con el futuro de su todavía entrenador, puesto que saben desde el mismo sábado que no continuará. La derrota en la final de Copa del Rey ha sido el detonante de esos cambios, anticipados por muchos desde hace algunos meses, como parte del relevo generacional.
Más noticias: