Ancelotti desvela sus cartas y lanza una advertencia al Barcelona: 'La táctica...'
Tiene claro cómo atacar a los azulgranas en la final de la Supercopa
El Real Madrid y el Barça se enfrentan este domingo en la final de la Supercopa de España en Arabia. Un nuevo Clásico que será diferente a los anteriores que hemos visto como ya avisó Ancelotti. Y es que nunca se sabe cómo será un partido ante el eterno rival.
Pero en la previa del encuentro, Ancelotti ha sorprendido a todos al desvelar sus cartas en rueda de prensa. "El aspecto táctico del fuera de juego es importante en el partido, lo hemos valorado y trabajado en ello", ha confesado. Por lo tanto el Barça ya está avisado para mañana.
En el primer Clásico de la temporada el Madrid no pudo atacar la defensa adelantada que planteó Flick. Mbappé cayó en fuera de juego de manera sistemática y no acertó con la portería de Iñaki Peña. Fue el fallo más recurrente del equipo merengue y eso era algo que debían solucionar.
Parece claro que si el técnico alemán plantea el mismo sistema defensivo, pueden sufrir ante el cuadro blanco. Sobre todo si Carletto ha dado con la tecla para poder atacar esas líneas altas. Si les pillan la espalda pueden plantarse solos frente al portero y puede ser determinante.
El Clásico de la pasada temporada en Supercopa como ejemplo
El Real Madrid no quiere repetir los errores del Clásico de la primera vuelta y tiene un buen modelo para fijarse. Hace un año, ambos equipos se midieron en la final de la Supercopa y los blancos triunfaron. Pasaron por encima de los azulgranas gracias a un triplete de Vinicius.
Gran parte de ese éxito fue que supieron atacar la espalda de la defensa que se vio superada constantemente. Ese es el mismo camino que quieren tener en esta ocasión los madridistas. Ajustando los desmarques para no caer en fuera de juego y poder sacarle partido.
Ancelotti ya ha advertido que han tomado buena nota de esa situación y lo han estado trabajando. Por lo tanto, si el Barça no tiene un plan B y esperan que se repita lo del Bernabéu, podría sufrir. Aunque eso lo veremos a partir del pitido inicial del árbitro, sobre el terreno de juego.
Más noticias: