Un entrenador de fútbol observa a sus jugadores entrenando en el campo.
PRIMER EQUIPO

Ancelotti le ruega que no se vaya del Madrid en enero tras años en la puerta de salida

Petición de Ancelotti a un jugador para que no se marche, considera que es una pieza importante

Dani Ceballos ha visto como su situación ha dado un giro radical totalmente inesperado en estos días. Cada mercado de fichajes su nombre es uno de los que más suena para marcharse. Ocurrió el pasado verano y en enero todo apuntaba a que se iba a repetir.

El Betis se había fijado en él como alternativa para reforzar el centro del campo y preparaban una oferta. Sin embargo, Ceballos ha visto como Ancelotti ha empezado a recurrir a él. No solo de manera esporádica, sino también como titular en partidos importantes como ante el Atalanta.

Un jugador de fútbol con chaqueta azul levanta los brazos en señal de victoria en el campo.
Ceballos con los brazos en alto celebrando | Real Madrid Confidencial

Eso ha hecho que ya no vea tan clara su marcha, pero es que Ancelotti le estaría tratando de convencer. Según comentan desde Valdebebas, le ha trasmitido su confianza y le asegura minutos. "Por favor, no te vayas ahora, vas a ser muy importante", le habría pedido.

Carletto ya fue el responsable de que Dani no se marchara hace unos veranos y finalmente renovara. Aunque le ha costado entrar en la rotación, poco a poco lo está consiguiendo este curso. Y eso puede ser determinante para que decida quedarse en el conjunto merengue este mercado invernal.

Un perfil que el Real Madrid no ha vuelto a encontrar

La marcha de Kroos el pasado verano había dejado en el Real Madrid un vacío que Ancelotti no había podido llenar. No encontraba a ese jugador que pudiera dar sentido al juego merengue. Sobre todo cuando los rivales se presentan con una presión alta que cuesta sacar el balón.

Un jugador de fútbol con el uniforme blanco del Real Madrid corre en el campo durante un partido.
Ceballos corriendo en un partido con el Real Madrid | Real Madrid Confidencial

Pero Ceballos  ha demostrado que es ese jugador, que tiene un perfil que los merengues no habían encontrado. Hasta tal punto que empieza a ser insustituible dentro de la plantilla. Ancelotti lo sabe y por ese motivo le ha pedido que no se vaya en enero aunque el Betis insista con él.

Parece complicado que ahora que empieza a tener más continuidad y confianza Ceballos se marche. Sobre todo porque su objetivo sigue siendo el tener minutos para regresar a la selección. Y si sigue por ese camino considera que podría tener alguna opción de cara al Mundial 2026.

➡️ Primer equipo

Más noticias: