Un jugador de fútbol con gesto serio y un cartel de stop superpuesto, mientras otro jugador con la cara pixelada aparece al fondo.
PRIMER EQUIPO

Ancelotti lo tiene claro, hay que frenar a Haaland y ha elegido a su nuevo guerrero

El jugador que ha elegido Carlo Ancelotti para hacerle frente y frenar a Erling Haaland

Una de las peores noticias que dejó el encuentro contra el Espanyol fue la lesión de Rüdiger. El alemán, con algunas molestias en su rodilla, salió de la cancha mucho antes de finalizado el primer tiempo. Esto encendió las alarmas en el equipo, las cuales se hicieron más presentes al saber que Rüdiger estará entre dos a tres semanas de baja.

Esto dejó a Ancelotti sin su mejor guerrero para hacerle frente a Erling Haaland. No obstante, y en la búsqueda de un sustituto del alemán para el partido contra el City, Asencio ha sido elegido por el italiano. El canterano será el responsable de seguir con la labor de Rüdiger y frenar al atacante noruego de cualquier oportunidad de gol.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco y negro en el campo.
Asencio con el Real Madrid | Didac Aguirre

De cara a este encuentro en el Etihad, el entrenador ya se encuentra preparando mentalmente a Asencio. A pesar del gran nivel que ha demostrado en partidos pasados, este será completamente diferente. La eliminatoria contra el conjunto inglés puede cambiar para siempre la carrera del joven central.

Una oportunidad única

Con apenas 21 años, Asencio ha logrado superar todas las expectativas puestas sobre él. Mostrando su calidad con el balón además de su fuerte mentalidad, el jugador se ha ganado el cariño de la afición. No obstante, desde el regreso de Tchouaméni, el español no ha disputado tantos minutos de juego.

No obstante, esto está a punto de cambiar en una eliminatoria donde se espera que Asencio dé el salto al siguiente nivel. El haber sido elegido por Ancelotti como el responsable de frenar a Haaland muestra la enorme confianza que tiene en él.

Un jugador de fútbol con camiseta naranja señala hacia arriba con el dedo en un campo de juego.
Asencio con el Real Madrid | Didac Aguirre

Aunado a esto, Asencio estará ante su primera gran prueba, teniendo que parar a uno de los mejores delanteros de la actualidad. En caso de lograr superar esta tarea, Asencio habrá demostrado que tiene lo necesario para seguir disputando partidos con el equipo.

Todo o nada

El partido contra el Manchester City es la gran oportunidad para que Asencio demuestre que tiene lo que el Real Madrid necesita.  Está eliminatoria podría ver el nacimiento de una nueva leyenda merengue y de un líder para toda la plantilla.

➡️ Primer equipo

Más noticias: