
Ancelotti manda un recado a Jacobo Ramón y Gonzalo: 'Para jugar en el Real Madrid...'
El técnico italiano aconseja a los canteranos mucho trabajo y paciencia para triunfar en el Real Madrid y nombra algunos ejemplos
Carlo Ancelotti ha lanzado un mensaje claro a los canteranos del Real Madrid. Tras el partido ante el Sevilla, el técnico blanco habló sobre el futuro de los jóvenes que han tenido minutos en este tramo final de temporada.
El italiano fue directo en rueda de prensa. Cuando le preguntaron qué debe hacer un jugador del filial para quedarse en el primer equipo, no dudó en su respuesta.
"Hay que seguir el ejemplo de los veteranos"
Ancelotti puso sobre la mesa los nombres de tres referentes del vestuario de la última década que subieron desde la cantera. “¿Qué tiene que hacer un canterano para quedarse? Seguir el ejemplo de Carvajal, Lucas y Nacho”, aseguró.
Para el entrenador, triunfar en el Real Madrid exige compromiso total: “Hay que luchar. Soñar con llegar está bien, pero también hay que demostrarlo cada día. La exigencia en este club es máxima”, añadió.
Un mensaje claro para Jacobo Ramón, Víctor Muñoz y Gonzalo García. Ambos han participado con el primer equipo en este final de campaña. Pero el salto definitivo aún está por dar.
Raúl y el Castilla, claves en su progresión
Ancelotti también tuvo palabras para Raúl González. El técnico del Castilla ha sido fundamental en la formación de estos jóvenes.
“Raúl ha hecho un gran trabajo. Ha tenido una temporada complicada por las lesiones, pero ha sabido sacar lo mejor del equipo y de los jugadores”, destacó.

El italiano valoró positivamente la evolución de varios nombres. “Asencio lo ha hecho muy bien. Ahora Gonzalo, Víctor y otros también pueden dar ese paso. Depende de ellos”.
Gonzalo, Víctor y Jacobo, ante su gran oportunidad
Tanto Gonzalo como Víctor y Jacobo Ramón han dejado buenas sensaciones. Pero aún deben convencer al cuerpo técnico y al futuro entrenador, Xabi Alonso, que tomará el relevo de Ancelotti para el Mundial de Clubes.
Todos quieren aprovechar cada oportunidad para quedarse en el primer equipo. Saben que no es fácil, pero también que el club valora la cantera.
La historia del Real Madrid está llena de ejemplos de éxito formados en casa. Ahora, Gonzalo, Víctor y Jacobo tienen el reto de seguir ese camino.
Ancelotti ya ha marcado la hoja de ruta. El resto depende de ellos.
Más noticias: