
Ancelotti planta a Brasil y podría haber sorpresa con su futuro en el Real Madrid
Las novedades en torno al técnico italiano se han sucedido muy rápido
Uno de los grandes protagonistas de las últimas jornadas es, sin duda alguna, Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo parecía tenerlo todo preparado para marcharse en dirección a Brasil, para ser el seleccionador de la Canarinha, pero el acuerdo ha terminado por anularse. Según múltiples medios de comunicación, ha sido imposible alcanzar un acuerdo económico entre la CBF y el técnico italiano.
El Real Madrid también habría bloqueado la operación, habida cuenta de que no dejaría marchar como agente libre al estratega transalpino: todavía tiene contrato hasta verano de 2026. Carlo Ancelotti habría solicitado una indemnización de cuatro millones de euros a la entidad presidida por Florentino Pérez según desvela MARCA, petición rechazada casi al instante desde las oficinas de Valdebebas.

Con el acuerdo con Brasil totalmente roto, a pesar de que solo faltaba añadir la rúbrica del todavía entrenador del Real Madrid, el futuro de Carlo Ancelotti vuelve a enturbiarse. Ahora la opción de Arabia Saudí cobra mucha fuerza, especialmente por las condiciones económicas ofrecidas: 50 millones de euros según el diario MARCA, algo que califican como "irrechazable".
Así las cosas, la fecha de salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid podría no darse en el momento que muchos han apuntado hasta ahora. Porque la segunda etapa del técnico merengue estaba prevista hasta el 25 de mayo de 2025, último partido de la presente campaña liguera. En ese momento, un técnico interino se haría cargo del primer equipo blanco hasta la llegada de Xabi Alonso después del Mundial de Clubes.
Acuerdo cancelado
Pero los dos cambios seguidos de entrenador se antojarían demasiado inestables para la cúpula blanca. Tanto es así que habrían pospuesto la fecha de salida de Carlo Ancelotti al mes de agosto... valorando incluso la posibilidad de que el propio estratega italiano esté al frente del equipo durante el Mundial de Clubes.
Lo que parecía impensable hace apenas un par de días, contar con Carlo Ancelotti para la competición de nuevo rubro organizada por FIFA, se ha convertido en una posibilidad más. La súbita pero irreversible cancelación del acuerdo prácticamente cerrado con Brasil abre las opciones del míster de Reggiolo para asumir casi cualquier banquillo disponible.

Salvo el de la propia selección verdeamarela. Porque la CBF, a través de su emisario de confianza Diego Fernandes, ha dejado claro en más de una ocasión que la llegada de Carlo Ancelotti debía fraguarse en junio. Por eso, cuando el técnico italiano advirtió de que solo podría llegar en agosto por el bloqueo temporal del Real Madrid a su fichaje, los ejecutivos sudamericanos se sorprendieron considerablemente.
Sin opciones de entrenar a Brasil después de dos intentos que han estado muy cerca de materializarse, la tensión sobre el futuro de Carlo Ancelotti crece sin parar. Por lo pronto, el míster de Reggiolo estará al frente del equipo para el partido contra el Celta de Vigo de este domingo, 4 de mayo de 2025.
Más noticias: