Un hombre con chaqueta deportiva blanca y azul oscuro está frente a un gráfico financiero y un escudo de un equipo de fútbol.
PRIMER EQUIPO

Ancelotti puede ser despedido hoy mismo tras lograr un récord negativo impensable

La continuidad del técnico italiano lleva varias jornadas en serio riesgo

El debate sobre la permanencia de Carlo Ancelotti como entrenador del primer equipo del Real Madrid sigue adelante. La eliminación contra el Arsenal, en cuartos de final de Champions League, habría deshecho prácticamente cualquier red de seguridad del técnico italiano respecto de su actual posición en el club.

Tanto es así que su despido podría llegar mucho antes de lo esperado según la información de 'Relevo'. Este medio deportivo digital señala que el partido contra el Athletic Club de Bilbao es clave para continuar en la pelea por el liderato de LaLiga esta temporada. Especialmente después de la polémica victoria, in extremis, que sumó el FC Barcelona contra el Celta de Vigo en el estadio olímpico de Montjuïc.

Un hombre con traje y medalla al cuello camina delante de un jugador de fútbol con uniforme azul.
Carlo Ancelotti después de recoger la medalla de plata de la Supercopa de España | Real Madrid Confidencial

Habida cuenta de la diferencia de siete puntos que separan ahora mismo a estos dos equipos en la clasificación liguera, la cúpula blanca solo espera una victoria esta misma noche. El choque contra el Athletic Club de Bilbao, en caso de empate o derrota, podría ser el último partido que dirija Carlo Ancelotti  como técnico del equipo blanco.

Desde 'Relevo' señalan que el míster de Reggiolo podría ser despedido "de inmediato" en caso de que el Real Madrid se deje algún punto ante los pupilos de Ernesto Valverde. Si ese escenario finalmente ocurre, la disciplina deportiva merengue daría por perdida LaLiga... a falta de una visita a Montjuïc en la que podría estar la sentencia definitiva a dicha pelea por el primer puesto de la tabla.

Máxima atención

El empate o la derrota contra el Athletic Club de Bilbao no solo sería el fin de la segunda etapa como entrenador de Ancelotti en el Real Madrid. También significaría la consolidación de un récord negativo jamás producido en múltiples temporadas: los jugadores merengues solo habrían sumado una victoria en los últimos seis partidos disputados en todas las competiciones.

La doble derrota contra el Arsenal, en cuartos de final de Champions League, son los encuentros más señalados. También por derrota se cuenta el choque contra el Valencia, en el Santiago Bernabéu, por LaLiga. El empate  registrado en estos últimos cinco partidos es la  vuelta de semifinales de Copa del Rey, contra la Real Sociedad en el feudo merengue, que terminó 4-4, con prórroga incluida.

Dos hombres con ropa de invierno del Real Madrid conversan en un campo de fútbol.
Carlo y Davide Ancelotti conversan durante un partido de la temporada 24/25 | Real Madrid Confidencial

La  única victoria que ha sumado el Real Madrid durante el presente mes de abril ocurrió el pasado domingo 13: Deportivo Alavés-Real Madrid. Ese partido en Mendizorroza, que no lanzó predicciones positivas para la resolución de la eliminatoria contra el Arsenal, terminó 0-1 gracias al golazo de Eduardo Camavinga desde la frontal del área. De nuevo las individualidades mantienen al Real Madrid en la pelea de una Liga que se le escapa.

Para  mantenerse cerca del FC Barcelona en esa particular 'carrera', marcando el Clásico del próximo 11 de mayo como fundamental, es necesario ganar todos los partidos que faltan por disputarse. El primer compromiso de exigencia será contra el Athletic Club de Bilbao, escuadra que también desea ganar el choque para afianzarse definitivamente en los puestos de Europa League.

➡️ Primer equipo

Más noticias: