Ancelotti se agarra a un clavo ardiendo, aviso urgente al Real Madrid: 'Si no...'
El míster de Reggiolo deja clara la posición en la que se encuentra el Real Madrid después de la Supercopa de España
Uno de los debates que persisten en el Real Madrid después de la derrota en la final de la Supercopa de España está en el lateral derecho: Lucas Vázquez está señalado. Su rendimiento en los partidos más importantes de esta temporada no ha sido el mejor, especialmente desde que ha tenido que hacerse cargo de una posición que normalmente ocuparía Dani Carvajal.
La grave lesión del '2' de Leganés, una triple rotura en su rodilla derecha, ha provocado que el Real Madrid pierda a su zaguero titularísimo en esa demarcación. Si bien el '17' de Curtis ha demostrado ser muy competente en el pasado, ahora mismo Carlo Ancelotti tendría opciones mejores para cubrir la baja del zaguero madrileño. Fede Valverde es el indicado para ello.
Pero el míster de Reggiolo no parece haber tomado esa decisión todavía. Al menos a juzgar por los onces iniciales que planteó en la Supercopa de España, donde Lucas Vázquez se mantuvo como titular. El entrenador italiano del Real Madrid, sin embargo, podría cambiar su decisión siempre y cuando haya un ingreso al vestuario del Santiago Bernabéu.
Porque los ejecutivos liderados por Florentino Pérez llevan varias semanas buscando la incorporación de Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool que termina contrato este verano. La negativa del cuadro inglés a dejar marchar al futbolista antes de esa fecha ha complicado mucho la gestión en el club blanco.
Imposible
Hasta el punto que Carlo Ancelotti ha sido muy claro: "si no hacemos lo de Arnold en enero, será difícil que ganemos títulos importantes". Porque el míster de Reggiolo considera que, sin un lateral derecho que pueda rendir en los partidos 'grandes', conseguir el resto de títulos a los que aspira será toda una odisea.
La información publicada por 'Relevo' habla de la esperanza de Carlo Ancelotti para un mercado invernal que será tan tranquilo como se acostumbra en las oficinas de Valdebebas. Incluso después de la llamativa derrota por goleada frente al FC Barcelona, los mandamases merengues no parecen dispuestos a hacer fichajes en el presente mercado invernal de 2025.
Ni siquiera en caso de que Trent Alexander-Arnold estuviera disponible. Vencer la resistencia del Liverpool será prácticamente imposible, puesto que Arne Slot quiere contar con el '66' inglés hasta el final de una temporada en la que todo le sale bien. Asimismo, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no parecen preparados para mover ficha y cambiar el equipo a mitad de temporada.
Por tanto, Carlo Ancelotti deberá inventar e improvisar nuevas soluciones tácticas a uno de los problemas más llamativos que tiene el Real Madrid ahora mismo. El tiempo para implementar esas correcciones no es muy amplio, ya que la disciplina deportiva merengue se mide al Celta de Vigo el próximo jueves 16 por la Copa del Rey.
Más noticias: