
Ancelotti tiene 4 razones para irse del Real Madrid sin que le echen, el club avisa
La continuidad del técnico italiano es ahora mismo una incógnita
El Real Madrid tiene varios culebrones que resolver de cara a la próxima temporada, pero uno de los más llamativos está centrado en la figura de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo regresó al banquillo local del Santiago Bernabéu en verano de 2021 y desde entonces ha sumado títulos en todas las temporadas. Pero no todo marcharía bien habida cuenta del irregular rendimiento de esta campaña.
La permanencia del estratega italiano como entrenador del Real Madrid está en juego para el próximo curso futbolístico. No solo por los rumores de su posible salida del equipo blanco en dirección a Brasil para asumir el puesto de seleccionador, un futuro al que habría renunciado... al menos de momento, a juzgar por sus palabras en su última rueda de prensa.

Pero Carlo Ancelotti tendría, según entiende Mario Cortegana, hasta cuatro motivos para marcharse del Real Madrid un año antes de que finalice su contrato con la entidad merengue. El más llamativo es el conocimiento de las conversaciones entre la directiva blanca y Xabi Alonso: en las oficinas de Valdebebas esperan conseguir al técnico vasco como su sucesor de inmediato. Asimismo, una salida le haría replantearse su futuro como entrenador madridista.
Davide Ancelotti ha estado cerca, en meses anteriores, de iniciar su carrera como entrenador en solitario. El hecho de que el segundo técnico e hijo de Carlo Ancelotti esté preparado para marcharse del Real Madrid este verano sería una importante razón para no continuar en el club.
Encrucijada
El periodista de 'The Athletic' señala que Carlo Ancelotti también acusa el "desgaste" natural que significa entrenar al Real Madrid durante cuatro temporadas seguidas. Las críticas recibidas de forma constante, especialmente en el terreno personal, habrían hecho mella en un míster de Reggiolo que valora seriamente su continuidad en el equipo merengue.
Al mismo tiempo, el técnico transalpino no ocultaría su descontento con las filtraciones, por parte de "gente del club", acerca de su futuro. Esos comentarios que llegan hasta los medios deportivos y provocan preguntas como las relacionadas con su posible llamado para Brasil, no son del agrado del míster de Reggiolo... quien luego debe defenderse en rueda de prensa.

A pesar de esos cuatro factores que descibre el periodista, Mario Cortegana desvela la opinión manejada en las oficinas de Valdebebas: todavía creen que desea quedarse y cumplir su contrato. La realidad es que Carlo Ancelotti finaliza su vínculo laboral con el Real Madrid en verano de 2026. Solo falta un año para que llegue esa fecha.
Pero esos cuatro motivos jugarían una importante baza en contra de la estadía del míster de Reggiolo en la capital de España. La situación se habría deteriorado rápidamente durante la presente temporada, estableciendo el debate actual sobre la continuidad de un entrenador que es leyenda del Real Madrid y del fútbol en general.
Más noticias: