Ancelotti tomó la decisión y se lo dijo a Bellingham en plena crisis del Real Madrid
El míster de Reggiolo ya ha informado de su determinación para la segunda mitad de la temporada
El Real Madrid ha regresado a los entrenamientos para preparar el partido contra el Valencia del próximo 3 de enero. Apenas quedan dos días para un encuentro en el que está en juego el devenir de la Liga: el club blanco podría empezar 2025 siendo líder de la máxima competición nacional.
Para ello es necesario obtener la victoria en uno de los feudos más complicados del fútbol español. Uno de los futbolistas más importantes para lograr ese objetivo no es otro que Jude Bellingham: lo ocurrido en meses anteriores ha sido la prueba de esa tendencia.
Carlo Ancelotti, después de todo lo ocurrido durante el principio de la presente temporada, ha corregido drásticamente el posicionamiento del mediapunta inglés sobre el césped. De jugar como segundo lateral derecho en el Clásico a recuperar su natural demarcación cerca del área rival hay un gran cambio de ritmo... que ha influido en los resultados competitivos del club blanco en el mes de diciembre.
La buena continuidad cosechada durante el último mes de 2024 se debe, entre otras cosas, a que el 'orgullo de Birmingham' ha recuperado su habitual ubicación dentro del terreno de juego. Cerca del área rival, Jude Bellingham se ha convertido una vez más en uno de los mejores argumentos ofensivos del Real Madrid: Carlo Ancelotti lo sabe y no quiere cambiarlo.
Todo aclarado
Por eso habría decidido hablar directamente con el '5' madridista antes de que se reanude el ritmo de la presente temporada para recordarle su decisión. Porque durante el parón navideño Carlo Ancelotti ha resuelto la posición de Jude Bellingham: "No te voy a poner en otra posición que no sea cerca del área".
El míster de Reggiolo, con los datos en la mano, sabe que es el mejor lugar para colocar al futbolista inglés. Si bien no puede contar como delantero debido a todos los esfuerzos que realiza sin balón, es innegable que el Real Madrid necesita a Bellingham en esa posición.
El equipo ha notado el regreso de Jude Bellingham a la media punta. Incluso su colocación como falso '9' en los últimos partidos, debido a la ausencia de Vinícius Jr., ha arrojado mejores resultados de los esperados. Esa polivalencia, que sigue fraguándose lentamente, podría ser muy útil para ajustar el esquema de rotaciones en el futuro.
Porque el exigente ritmo competitivo al que se enfrenta el club blanco a partir del próximo 3 de enero obligará a conservar el fondo físico hasta el final de temporada. Ese objetivo solo se podrá satisfacer con unas rotaciones en las que el propio Jude Bellingham también estará involucrado... de una forma u otra.
Más noticias: