
Ancelotti y Davide quedaron muy satisfechos en el derbi por esta razón: 'Ya empiezan'
Los preparadores blancos han comenzado con su análisis del partido del Santiago Bernabéu
El Real Madrid firmó las tablas contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Ese insatisfactorio empate deja todo como está en la pelea por el liderato de LaLiga, a la espera del FC Barcelona. Los pupilos de Hansi Flick se miden contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la oportunidad de apretar todavía más los tres primeros puestos de la tabla.
Sea como fuere, en el vestuario del Santiago Bernabéu deben ser ajenos a esa circunstancia. Al menos hasta que llegue el partido contra Osasuna el próximo fin de semana. Antes de la visita a El Sadar es necesario afrontar uno de los desplazamientos más complicados de la temporada: el Etihad Stadium.

La visita al estadio del Manchester City requerirá que todos los futbolistas entrenados por Carlo Ancelotti estén en plena forma, algo que todavía no parece estar muy claro. Varios jugadores, como Jude Bellingham y Vinícius, sufren agotamiento físico debido a los esfuerzos realizados durante el pasado derbi madrileño. Mientras avanzan con su recuperación a contrarreloj, Carlo y Davide Ancelotti empiezan a sacar las primeras conclusiones de ese choque.
Una de las más llamativas tiene que ver con esos dos futbolistas, así como otros dos de sus compañeros en zona de ataque: Kylian Mbappé y Rodrygo Goes. La conexión entre los tres delanteros y el mediapunta inglés ha mejorado lentamente esta temporada, pero todavía no produce los resultados deseados por los preparadores merengues en goles y asistencias.
Foco de trabajo
Las prometedoras jugadas que esos cuatro futbolistas trenzaron durante el derbi dejan claro a los Ancelotti que "ya empiezan a entenderse". Tal entendimiento es uno de los caballos de batalla del cuerpo técnico merengue para esta temporada, una conexión que poco a poco empieza a ofrecer sus primeros frutos. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer.
Si bien es cierto que el derbi madrileño marca un antes y un después en este objetivo, los partidos contra el Manchester City serán otra prueba de altura. Carlo y Davide Ancelotti han trabajado, desde el pasado mes de agosto de 2024, en fortalecer los vínculos competitivos entre esos cuatro jugadores.

La progresión que han experimentado hasta la fecha entraba en sus previsiones, pero el doble partido contra la escuadra sky blue podría ser la prueba idónea para los 'Cuatro Fantásticos' madridistas. Esta información publicada por el diario MARCA deja claro que mejorar el vínculo entre Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Vinícius y Rodrygo Goes podría marcar el éxito de la presente temporada.
Al mismo tiempo, se facilita la creación de un núcleo de liderazgo tanto dentro como fuera del vestuario del Santiago Bernabéu. Cuando jugadores como Luka Modric o Lucas Vázquez pongan fin a su etapa como madridistas, serán ellos los responsables de asumir ese papel... por lo que deben estar totalmente preparados para seguir los pasos marcados por sus antecesores.
Más noticias: