
Ancelotti y Xabi Alonso cara a cara, el reencuentro más inesperado y por sorpresa
Ambos entrenadores tendrán la oportunidad de poner a prueba sus planes tácticos
Uno de los cambios anticipados en el Real Madrid para la próxima temporada es la llegada de Xabi Alonso como reemplazo de Carlo Ancelotti al frente del primer equipo blanco. Ese cambio de entrenador previsto en las oficinas de Valdebebas ha dejado múltiples aristas que surgen ahora a la luz poco a poco.
Una de las últimas ha sido desvelada por 'Relevo'. Este medio deportivo digital señala que los acuerdos entre el Real Madrid y Brasil, para hacer efectiva la contratación de Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador de la Canarinha, incluye diferentes cláusulas. Sin duda alguna sorprende esta: la celebración de un amistoso entre el Real Madrid y la selección brasileña.

No es la primera vez que un club de fútbol se enfrenta a una selección nacional, pero será un partido especial para muchos madridistas. No en vano estarán frente a frente dos de los entrenadores más importantes de la historia reciente del cuadro blanco. Por un lado, Carlo Ancelotti al frente del combinado verdeamarelo.
Después de su segunda etapa, que está a punto de concluir esta misma semana, sobran los calificativos para intentar definir el impacto que ha tenido el estratega italiano en el club. Especialmente a nivel de las competiciones europeas: en seis años como técnico, ha ganado la mitad de las Champions League que ha participado... dejando en otras ediciones un resultado más que aceptable.
El cara a cara más esperado
En el otro lado y al mando táctico del Real Madrid estará Xabi Alonso. La incorporación del todavía entrenador del Bayer Leverkusen al actual proyecto deportivo iniciado por los ejecutivos merengues es muy ilusionante. No solo para la afición blanca, que había solicitado un cambio en la forma de hacer las cosas desde hace algunos meses.
También para varios de los futbolistas que, con Carlo Ancelotti, han tenido menos oportunidades. Sea como fuere, el partido amistoso entre el Real Madrid y la selección brasileña llegaría este mismo verano. Será un momento ideal no solo para facilitar el reencuentro del madridismo con el entrenador más laureado de la historia del club, sino para comprobar los progresos de los respectivos técnicos.

Así tanto Carlo Ancelotti como Xabi Alonso podrán demostrar de lo que son capaces con sus nuevos jugadores en condiciones amables y sin excesiva rivalidad. Ese amistoso también ayudará a la ardua preparación física y táctica que tienen por delante en la Ciudad Real Madrid: las fechas del Mundial de Clubes complican todo.
Precisamente esa competición organizada por FIFA ha provocado que los mandamases liderados por Florentino Pérez adelanten algunos de sus planes para el mercado de pases de este verano. Incorporaciones como Dean Huijsen o Trent Alexander-Arnold se han acelerado para que puedan estar bajo las órdenes de Xabi Alonso lo antes posible.
Más noticias: