
Arrasa con su nuevo equipo y Xabi Alonso se lamenta, mensaje a Florentino: 'Era él'
A pesar de que le gustaba, el Real Madrid no se lanzó a por su fichaje
Xabi Alonso ha estado en contacto con Florentino incluso desde antes de ser presentado con el Madrid. Estuvo involucrado en la toma de decisión de los fichajes y sobre la mesa puso algunos nombres. Uno de ellos se terminó escapando y ahora el tolosarra se lamenta de lo sucedido.
Nos estamos refiriendo a Martín Zubimendi, que terminó fichando por el Arsenal este verano. En Defensa Central os informamos de que era el gran deseo de Xabi Alonso y siempre pidió su fichaje. Incluso mucho antes de que los gunners acabaran oficializando su llegada.

Pensaba que era el mediocentro que el Real Madrid necesitaba y su debut con el Arsenal le da la razón. Zubimendi hizo que todo el juego de su equipo pasara por él en la victoria ante el Manchester United. Fue el que más pases completó, con una gran efectividad, y el que más corrió.
Después de ver la actuación de Zubimendi, Xabi Alonso ha tenido una pequeña charla con Florentino. “Era él” le ha indicado sobre el fichaje que tendrían que haber hecho para la medular. Cree que su llegada al Bernabéu hubiera sido un importante empujón para el Real Madrid.
El Real Madrid tiene un plan para el centro del campo sin Zubimendi
El pasado verano Kroos tomaba la decisión de retirarse y este Modric acababa su contrato y se marchaba. Dos salidas muy importantes que no se han traducido en fichajes para la medular. Zubimendi no llegó a pesar del interés que había puesto Xabi Alonso en él.

Por eso se ha visto obligado a buscar alternativas y la primera ha sido darle galones a Arda Güler. El joven turco tendrá mucho peso en la creación, aunque todavía tiene mucho que progresar en esa posición. Pero no será el único ya que estará ayudado por algunos de los fichajes.
Huijsen y Carreras dieron muy buenas sensaciones en su debut en el Bernabéu ante Osasuna. Además Trent también tiende a venirse hacia dentro para colaborar en la generación de juego. Con ellos espera no echar mucho de menos el fichaje de Zubimendi, mientras triunfa en el Arsenal.
Más noticias: