Un hombre con sudadera blanca aparece junto al escudo del Real Madrid.
PRIMER EQUIPO

Asencio, con pie y medio fuera del Real Madrid, su situación ha dado un giro radical

Asencio estuvo a nada de irse del Real Madrid, pero todo cambió para bien de un momento a otro

A lo largo de la temporada, ha habido una serie de sorpresas que muy pocos se habrían esperado al inicio de la misma. Una de estas fue encontrar un canterano que encajara a la perfección en el primer equipo, como fue el caso de Raúl Asencio. Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para el jugador, pues en su momento estuvo prácticamente fuera del club.

Todo esto sucedió en el año 2023, cuando el jugador iba a ser convocado en un enfrentamiento contra el Alavés en el primer equipo. Sin embargo, todo cambió repentinamente, pues justo antes de viajar con el conjunto blanco, Ancelotti le comunicó lo siguiente: "Tú no vienes". Esto dejó muchas dudas en el jugador y prácticamente se sentía fuera por completo del Real Madrid.

Un hombre con cabello corto y barba incipiente viste una camiseta blanca y mira hacia adelante con expresión seria.
Raúl Asencio con el Real Madrid | Didac Aguirre

Ante la presencia de otros jugadores de la cantera como Gonzalo, Nico Paz, entre otros, sentía que estaba completamente desplazado por otras estrellas. Sin embargo, su paciencia y, sobre todo, confianza le terminaron dando frutos, llegando así al primer equipo de forma definitiva.

Todo cambió de repente

Por esta información, todo parecía indicar que el jugador estaba prácticamente sentenciado del equipo con esta decisión precipitada del italiano. El jugador abandonó las instalaciones del club ese día con la certeza de que sería cuestión de tiempo para abandonar el club de forma indefinida.

Sin embargo, el trabajo y, sobre todo, las grandes oportunidades le dejaron permanecer en el club el tiempo justo para llegar al primer equipo. Ahora mismo, Ancelotti seguramente se estaría lamentando de lo que podría haber sido un descubrimiento de un par de años atrás.

Un jugador de fútbol con uniforme naranja señala hacia su cabeza durante un partido.
Raúl Asencio con el Real Madrid | Didac Aguirre

Hoy estamos hablando de un futbolista completamente diferente que ha tenido la oportunidad de jugar mucho con el primer equipo. En concreto, con 22 años ha podido jugar un total de 3000 minutos en toda la temporada en 40 partidos. 1000 de estos en liga y unos cuantos más en Champions.

Jugador para el futuro

No cabe duda de que este futbolista se las ha jugado todas para llegar en el momento indicado, y lo consiguió. Ahora se habla de una renovación más que merecida para un futbolista que siente los colores como muy pocos en la plantilla.

➡️ Primer equipo

Más noticias: