
Asencio provoca el enfado de un famoso exjugador madridista tras el partido de España
El '35' del Real Madrid no estuvo presente en la lista de convocados por Luis de la Fuente en De Kuip
Una de las sorpresas del partido entre Países Bajos y España, más allá del 2-2 que deja todo abierto para la vuelta a disputar en nuestro país, es una ausencia. Porque no todos los jugadores llamados por Luis de la Fuente tendrían sitio en la lista de convocados para ese encuentro en tierras neerlandesas: solo había 23 espacios disponibles, forzando descartes.
Además de Ferrán Torres y Yéremy Pino, Raúl Asencio fue elegido como tercer descarte por parte de Luis de la Fuente para este interesante partido en De Kuip. La selección española consiguió restablecer las tablas en el marcador sobre la hora, gracias a un gol de Mikel Merino, ofreciendo múltiples lecturas acerca de los futbolistas empleados por el seleccionador.

Santiago Cañizares no se guardó su opinión después del empate conseguido in extremis en el estadio de Países Bajos. Los cuartos de final de la Liga de Naciones están por resolver en apenas un día, pero el exportero de Real Madrid o Valencia señaló que "hay cosas que no entiendo. Si este chico entra en la lista...", señaló hablando de los primeros minutos de Dean Huijsen como internacional absoluto.
"O sea, este chico no viene, se cae Íñigo y entra este chico. Y ahora está por delante de Asencio, que sí que venía" originalmente según los planes anunciados por Luis de la Fuente cuando ofreció su lista para el parón internacional de marzo. Las palabras de Santiago Cañizares expresan sorpresa respecto de la decisión de dejar fuera al '35' del Real Madrid.
¿Sin explicación?
Especialmente habida cuenta de la excelente temporada que está cuajando en el primer equipo blanco. Porque Raúl Asencio, hasta que Carlo Ancelotti decidió llamarle al vestuario del Santiago Bernabéu, era jugador titularísimo del Real Madrid Castilla. Si bien es cierto que comandaba la defensa del primer filial blanco, las exigencias del primer equipo son mucho más elevadas, sobre todo en los partidos disputados por la Champions League.
Raúl Asencio ha demostrado, en pocos meses, estar más que preparado para rendir de forma consistente y correcta en la élite futbolística europea. Sus registros desde octubre, así como la ausencia de un periodo de adaptación al máximo nivel, irremediablemente han llamado la atención de varios clubes 'grandes' de Europa, interesados en su fichaje.

Afortunadamente para los mandamases liderados por Florentino Pérez, el '35' canario no está interesado en marcharse del vestuario del Santiago Bernabéu. Dejando claro que su futuro está en el Real Madrid, Raúl Asencio pronto podría recibir una llamada desde las oficinas de Valdebebas para tratar de cerca su renovación.
Muchos creyeron que esta llamada para la selección española absoluta significaba su consolidación definitiva y completa en la élite futbolística europea, pero nada más lejos de la realidad. Luis de la Fuente decidió dejar fuera al central merengue para un partido mucho más disputado de lo que parecía inicialmente... y está por ver qué decisión toma para la vuelta de la eliminatoria.
Más noticias: