Dos futbolistas entrenando con el uniforme del Real Madrid uno de ellos lleva un peto naranja y el otro está a punto de patear el balón
PRIMER EQUIPO

Así han quedado el Real Madrid y el Castilla en el amistoso disputado hoy

El primer equipo y el Castilla se vieron las caras en un amistoso y deja entrever los planes de Xabi

Con un parón de selecciones de por medio, el conjunto blanco no quiere perder la posibilidad de mantener su estado de forma que lo ha llevado a tener 3 victorias consecutivas en liga. Por ende, ha organizado un partido entre el primer equipo, con los jugadores con los que cuenta, y el Real Madrid Castilla en un frenético encuentro en la ciudad deportiva. Sin embargo, el primer equipo se llevó la victoria con un 2 a 0 en el marcador y que dejó clara la jerarquía.

Para muchos, esto es algo que, si bien no es necesario, es incluso una pérdida de tiempo en toda regla, pero no es así para Xabi y su cuerpo técnico que lo usan más como una excusa que por otra cosa. Es la oportunidad de ver a canteranos en acción en lo que se lleva a cabo la fecha FIFA y poder seguir con el ritmo para cuando los demás vuelvan.

Un partidillo de práctica

Estas actividades son bastante común antes de que la temporada comience, pues  fortalece todavía más las relaciones entre el primer equipo y el filial, abriendo las puertas a algunos de estos. Xabi sabe que tendrá que contar con jugadores de la cantera para poder complementar su plantilla, y así lo ha hecho incorporando a ciertos canteranos al primer equipo.

Futbolista con camiseta sin mangas de entrenamiento aplaudiendo durante una práctica al aire libre
Vinicius Jr. fue uno de los que brilló contra el Castilla | Real Madrid Confidencial

Si bien no tenemos más detalles de lo que fue esta victoria, no deja de ser algo que veremos con más regularidad, pues parece que es una táctica para Xabi. Además, talentos del filial tienen la oportunidad de lucirse ante Alonso y ante el club para que los tenga en cuenta en un futuro.

Lo que está claro, es que Xabi, siendo ahora mismo líder en la competición, no quiere que sus jugadores se estanquen en este parón para que puedan volver lo mejor posible. A su vez, esto podría servirle para reforzar aun más su idea en futbolistas que no han terminado de asimilar este nuevo estilo de juego.

Mucho por trabajar

El parón de selecciones no son vacaciones y Alonso lo deja claro con esta clase de actividades, donde no quitará el pie del acelerador. Para ganarse un lugar en el equipo, hay que competir y siempre al máximo nivel.

➡️ Primer equipo

Más noticias: