
Así está el pichichi del Mundial de Clubes, goleadores y equipos antes de semifinales
Tan solo quedan cuatro escuadras en la competición organizada por FIFA
El Real Madrid ha evolucionado de forma sorprendente desde que Xabi Alonso decidió tomar las riendas del equipo justo antes del Mundial de Clubes. El técnico tolosarra implementó muchos cambios en las formas y métodos de entrenar y preparar los partidos, alteraciones que se han traducido en resultados ajustados a las expectativas.
Tanto es así que el míster de Tolosa ha colocado al Real Madrid entre los cuatro mejores clubes de la competición organizadas por FIFA. El hecho de que la entidad merengue esté en semifinales no es el único evento significativo ocurrido estas semanas, sobre todo porque hay algunos jugadores que están destacando partido tras partido.

Gonzalo García es uno de los 'elegidos' del Real Madrid de Xabi Alonso. El técnico vasco necesitaba de un jugador para suplir las bajas de Endrick, lesionado y recuperándose en Valdebebas, y de Kylian Mbappé. El atacante de Bondy apuntaba a ser titularísimo, pero una gastroenteritis aguda acabó con esos planes.
Gonzalo García ha estado a la altura de las circunstancias, colocándose como el máximo goleador del torneo mundialista: lleva cuatro goles en cinco partidos, quedándose sin marcar únicamente contra el Pachuca. Esos datos le convierten en el gran candidato para hacerse con el pichichi del Mundial de Clubes, con cierta diferencia respecto del segundo clasificado.
Está prácticamente solo
Porque la mayoría de registros corresponden a jugadores que, por su eliminación en rondas anteriores, no tienen la oportunidad de aumentar sus dianas conseguidas. Jugadores como Ángel di María, Serhou Guirassy y Marcos Leonardo también tienen cuatro goles... pero carecen de la oportunidad de intentar superar a Gonzalo García por estar fuera del Mundial de Clubes.
Michael Olise, Harry Kane y Jamal Musiala, Phil Foden y Erling Haaland suman tres goles cada uno. Los futbolistas de Bayern de Múnich y Manchester City, eliminados en cuartos y en octavos de final respectivamente, ocupan posiciones intermedias en la tabla de máximos goleadores del Mundial de Clubes.

Otros jugadores que tampoco podrán aumentar su actual cuenta de tres dianas en cinco partidos son Wessam Abou Ali, del Al-Ahly, y el talento turco Kenan Yildiz, del Juventus de Turín. Así las cosas, el único futbolista que puede ofrecer cierta competencia a Gonzalo García está a las órdenes de Enzo Maresca, y se enfrentará al Fluminense en la otra semifinal.
Los tres goles de Pedro Neto reducen considerablemente el margen en la lucha por el pichichi del Mundial de Clubes. De momento Gonzalo García es el máximo candidato a hacerse con dicho reconocimiento individual... aunque tampoco se puede olvidar que los delanteros de otros clubes presentes en semifinales intentarán recortar distancias a pesar de tener menos de tres dianas.
Más noticias: