
Un ataque que le sale muy caro: lluvia de ‘zascas’ a Jota Jordi por pasarse de listo
El tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' habló de los dos últimos fichajes de Real Madrid y FC Barcelona
El último fichaje que ha confirmado el Real Madrid es el de Álvaro Carreras. Si bien es cierto que los mandamases merengues deseaban incorporar al lateral izquierdo antes del Mundial de Clubes, los constantes contratiempos en las negociaciones con el Benfica lo hicieron imposible. A pesar de esas circunstancias adversas, desde las oficinas de Valdebebas insistieron hasta el final.
Ahora que el nuevo '18' del Real Madrid empieza a asentarse en el primer equipo, tres días después de su presentación oficial en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, surge una opinión. Jota Jordi ha hecho referencia a la situación actual del zaguero español en la primera plantilla a través de sus redes sociales.

"El Madrid todavía no ha inscrito a Carreras? ¿No tienen fichas y no se quiere ir nadie porque cobran mucho?", se preguntaba el tertuliano culé de 'El Chiringuito de Jugones'. Esas preguntas retóricas, cargadas de ironía, no son el único mensaje que este opinador ha dejado: también se acuerda de lo que ocurre con el FC Barcelona y su última incorporación.
No en vano la entidad presidida por Joan Laporta tiene serios problemas para conseguir la inscripción de Joan García. Los problemas económicos de la entidad radicada en la Ciudad Condal impedían, hasta ahora, que el flamante fichaje tuviera sitio en el primer equipo azulgrana. La lesión de Marc André ter Stegen, que estaría de baja en torno a cuatro meses, permite ejecutar esa inscripción sin mayores problemas.
Sentenciado casi en el acto
Jota Jordi parece considerar injusta toda la atención que están recibiendo los 'malabares' de Joan Laporta para ofrecer una plantilla competitiva a Hansi Flick. El opinador señala que "es gracioso como solo os hablan de 'Caso Ter Stegen' pero no os hablan de 'Caso Rodrygo', 'Caso Vinícius', 'Caso Reinier', 'Caso Álvaro'", problemas del Real Madrid.
Nada más lejos de la realidad, habida cuenta de los constantes rumores que adornan el futuro de Rodrygo Goes, pretendido por varios clubes de la élite europea, y de Vinícius Jr. El '7' verdeamarelo empieza a generar dudas tanto en el cuerpo técnico como en las oficinas de Valdebebas, haciendo que su hipotética renovación hasta verano de 2030 esté en peligro.

Como respuesta a esa disertación, que Jota Jordi cierra con una acusación de "madridismo sociológico", muchos usuarios de redes sociales han recordado que la situación de ambos rivales es totalmente distinta. No en vano el Real Madrid presenta unas cuentas saneadas y se puede permitir la inscripción de los futbolistas que ficha, por lo que eso no sería noticiable.
Sí lo es con un FC Barcelona cuya crisis institucional y financiera se alarga ya cinco años. La entrada de Joan Laporta en la presidencia de la escuadra catalana ha logrado algunos avances, incluyendo la reforma del estadio, pero las arcas azulgrana siguen acusando una falta de fondos... que se concreta con eventos como el ocurrido en torno a Joan García y ter Stegen.
Más noticias: