
El Barça de La Masía pone a la venta a 3 canteranos para fichar a Luis Díaz
Los 3 jugadores que saldrán del Barcelona para que el club pueda llevar a cabo el fichaje de Luis Díaz
Tras el final de la temporada, el Barcelona ha comenzado a planear sus movimientos para fortalecer su plantilla. Consciente de sus debilidades, el Barcelona se ha fijado como uno de sus objetivos el fichaje de Luis Díaz. No obstante, ante el alto valor del extremo colombiano, el Barcelona ha sorprendido al poner a la venta a 3 de sus canteranos más destacados.
El primero de ellos es Ronald Araujo, quien no ha tenido una buena temporada con el Barcelona. Criticado duramente por errores muy puntuales, el Barcelona no le considera esencial para la próxima temporada. Es debido a esto que, para este mercado de verano, el Barcelona está sumamente interesado en una salida de Araujo por 60 millones de euros.
Los otros dos canteranos que podrían salir serían Gavi y Fermín López, por quienes esperan conseguir 70 y 80 millones respectivamente. Esto evidencia la pésima dirección de un Barcelona que está dispuesto a vender a jugadores de los que ha solido presumir.

El sacrificio por Luis Díaz
Con 28 años, Luis Díaz se consolidó rápidamente como una gran estrella del Liverpool tras su llegada en 2022. Habiendo sido fundamental para la Premier League obtenida esta campaña, el futuro de Díaz es bastante incierto. Si bien su contrato es hasta el 2027, el Barcelona está dispuesto a realizar su fichaje para poder reforzar el extremo por izquierda.
Sin embargo, dada la grave crisis económica en la que se encuentra el Barcelona, el club se ha visto obligado a tener algunas ventas. Si bien la salida de Araujo no es una sorpresa para su temporada, las de Gavi y Fermín sí que lo son.

En el caso de Gavi, el jugador que logró conquistar el Golden Boy en su momento, no ha logrado asentarse en el Barcelona tras su grave lesión. Fermín, por otro lado, se ha visto opacado por un Dani Olmo al que logró superar durante varios momentos de la temporada.
Las sorpresas del Barcelona
El estar dispuesto a vender a estos jugadores demuestra que la importancia que el Barcelona siempre le ha dado a La Masía es una vil mentira. Viendo a sus canteranos como solo una fuente de ingresos, el Barcelona ha vuelto a revelar su verdadero rostro al mundo.
Más noticias: