Un hombre con traje frente a un estadio en construcción.
PRIMER EQUIPO

El Barça retrasa un año su regreso al Camp Nou, la última gran mentira de Joan Laporta

El conjunto culé tenía pensado volver al Camp Nou en diciembre, pero la obra se ha retrasado bastantes meses

Parece que no corren muy buenos tiempos por la Ciudad Condal. El FCBarcelona, que acumula unos últimos partidos desastrosos en LaLiga, está empezando a asimilar que no podrá jugar en el Camp Nou hasta dentro de mucho tiempo.

Las obras del Camp Nou tenían que estar listas para diciembre de 2024. Es decir, en estos momentos, el Barça tendría que haber jugado contra el CD Leganés o ante el Atlético en su estadio. Sin embargo, los aficionados y los jugadores siguen subiendo a Montjuic

Construcción de un estadio con grúas y maquinaria pesada en el centro del campo y gradas parcialmente terminadas.
Las obras del Camp Nou se han vuelto a retrasar varios meses más. | Real Madrid Confidencial

Un proyecto que va para largo

Por el momento, los 1.800 obreros siguen trabajando a destiempo para la montura del estadio. Lo último que se sabe es que han puesto los asientos de las gradas. Lo siguiente es lo más complicado: el cableado interno para suministrar luz, agua y otras obligaciones, que es lo verdaderamente complicado del asunto. 

Los obreros están trabajando 24 horas, siempre y cuando no hagan ruido. Sin embargo, no parece que el proceso avance dentro de los tiempos establecidos. En principio dijeron que el Barça podría volver en diciembre de 2024, después en febrero de 2025 y ahora está pactado para septiembre u octubre.

Inicialmente el club azulgrana había fijado noviembre de 2024 como la fecha en la que podrían volver a su estadio. Sobre todo, para poder celebrar el 125 aniversario de la entidad en su casa. Nada fue así y el Barça tuvo que jugar su partido en Montjuic.

¿Cuánto cuestan las obras del Camp Nou?

Según ha presentado el propio Barcelona, las obras poseen un coste de 1.450 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el Espai Barça no solo comprende el Camp Nou, sino que las obras abarcan otras instalaciones del propio club.

Una primera fase ya ha sido realizada, con la demolición del antiguo Mini Estadi y la construcción del Johan Cruyff, casa del femenino. Sin embargo, la joya de la corona no termina de estar lista y los aficionados comienzan a sentirse engañados.

Estadio en proceso de remodelación con grúas y escombros en el campo central.
Los aficionados del Barça se sienten engañados y piden que las obras finalicen cuanto antes. | Real Madrid Confidencial

Los seguidores culés se están cansando de subir a Montjuic para ver al Barça. Se puede ver en cada partido que juega el Barça, ya que el estadio rara vez se llena. Piden que las obras del Camp Nou acaben en el tiempo establecido, pero no paran de sumarse meses a la cuenta. 

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: