
El Barça se lanza a por un descarte del Real Madrid, Florentino no lo quiere
Los ejecutivos liderados por Joan Laporta habrían establecido como objetivo un futbolista descartado hace tiempo
Tanto Real Madrid como FC Barcelona no pierden de vista la evolución del mercado de pases a la espera de nuevas oportunidades de mercado para ampliar sus plantillas. En las oficinas de Valdebebas han seguido de cerca los posibles fichajes de Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold, aunque finalmente solo el '66' del Liverpool podría arribar como agente libre.
Esos dos jugadores no eran los únicos situados en la rampa de llegada del vestuario del Santiago Bernabéu, sobre todo con el foco puesto en la plantilla entrenada por Arne Slot. Porque el Liverpool se enfrenta a varias salidas con la carta de libertad este verano además de su lateral derecho titularísimo: Virgil van Dijk es uno de esos jugadores elegidos.

El veterano central neerlandés termina su contrato con la entidad red al final de la presente campaña y, por el momento, no se han producido avances significativos en su renovación. Así las cosas, la posibilidad de fichar a este jugador a coste cero, al menos de cara a un posible tránsfer, llama mucho la atención a los mandamases del FC Barcelona.
Según la información publicada por 'Fichajes', la dirección deportiva culé habría colocado al '4' del Liverpool como posible objetivo para el mercado estival de 2025. La llegada del zaguero de Países Bajos reforzaría considerablemente el eje de la zaga de Hansi Flick, pero sería una incorporación de recorrido medio: van Dijk tiene ya 33 años.
Nuevo objetivo
El Real Madrid también valoró, debido a la carestía de centrales que sufre el primer equipo, la posibilidad de hacerse con sus servicios en calidad de agente libre. Si bien era una propuesta llamativa, que brindaba resultados efectivos de forma inmediata, terminó descartada precisamente por su escaso recorrido en los proyectos deportivos madridistas a largo plazo.
Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez buscan la incorporación de jóvenes talentos defensivos, capaces de continuar junto a Éder Militão y Raúl Asencio la defensa del Real Madrid. En ese sentido, el nombre que más circula por la órbita blanca actualmente también está en la Premier League: Dean Huijsen.

Este prometedor central del AFC Bournemouth sorprendió a los ojeadores blancos antes de su primera convocatoria y debut con la selección española absoluta. Huijsen encaja perfectamente y cumple todos los requisitos de la exigente política de contrataciones madridista: joven, con experiencia en la élite y de nacionalidad española.
Así las cosas, el Real Madrid aspira a fichar a un grandísimo proyecto de central, aportando longevidad y durabilidad a su zona defensiva... a pesar de que deba abonar un notable tránsfer para cerrar dicha operación. Por su parte, el FC Barcelona espera completar un fichaje 'gratis', más centrado en el presente competitivo, sin mirar más allá de las dos o tres próximas temporadas.
Más noticias: