
Bellingham, rumbo a Alemania, dice adiós al Real Madrid: Jude, muy decepcionado
Este cambio de equipo ha dejado visiblemente molesto al centrocampista de Birmingham
Uno de los jugadores más importantes del actual Real Madrid, sin duda alguna, es Jude Bellingham. Desde su llegada al vestuario blanco en verano de 2023, el '5' merengue ha asumido perfectamente todas las tareas que se le han asignado e incluso ha ido más allá. Como suele ocurrir con las estrellas blancas, Bellingham también ha realizado algunas sugerencias de fichaje.
Pese a su corto tiempo en contacto con los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, el 'orgullo de Birmingham' ha dejado caer varios nombres a la dirección deportiva blanca. Una de esas fichas, que los ojeadores de Juni Calafat han seguido con interés y mucha atención, se alejaría irremediablemente del Real Madrid.

Las informaciones que circulan en las últimas horas respecto de la familia Bellingham sitúan a uno de los dos hermanos en Alemania. Es imposible que sea Jude Bellingham, puesto que su compromiso con la entidad merengue es más férreo que nunca. Se trata, por tanto, de su hermano menor: Jobe Bellingham.
El también centrocampista del Sunderland está cuajando una buena temporada en la Championship inglesa, provocando que varios clubes de la élite futbolística europea se interesen en su contratación. Habida cuenta del evidente paralelismo táctico y técnico que hay respecto de su hermano, Jobe Bellingham empieza a ser un activo futbolístico muy cotizado en el Viejo Continente.
Hay mucho margen para resolverlo
No en vano el Real Madrid estuvo durante algunos meses en esa improvisada 'carrera' por fichar al mediocentro del Sunderland. Pero ahora sería el RB Leipzig, según la información publicada por Florian Plettenberg, el líder de los esfuerzos por cambiar de equipo a Jobe Bellingham. En caso de consumarse ese traspaso, el acercamiento del Real Madrid sería prácticamente imposible.
Por eso Jude Bellingham no ha podido ocultar cierta decepción al escuchar esas informaciones. El '5' blanco ha dejado claro en más de una ocasión que uno de sus sueños es jugar con su hermano en el Real Madrid, compartiendo el vestuario del Santiago Bernabéu. Su salida en dirección al RB Leipzig evitaría, al menos por ahora, ese futuro ideal imaginado por el todocampista inglés.

Pero no significa que el Real Madrid se haya 'rendido' en sus esfuerzos de fichar a Jobe Bellingham. Los ejecutivos blancos entienden que es demasiado pronto para incluir al pequeño de los Bellingham en la élite futbolística europea. Por eso habrían dado su particular luz verde a ese cambio de equipo: el RB Leipzig podría ser el escenario perfecto para que Jobe Bellingham se acomode a la élite.
Entonces, con el hoy centrocampista del Sunderland acomodado en la Bundesliga, la dirección deportiva blanca intentaría su traspaso... siempre y cuando la medular del primer equipo se vea necesitada de la incorporación de un mediocentro de calidad.
Más noticias: