
El 'bendito problema' de Xabi Alonso con la delantera, así puede rotar a Mbappé y Vini
El tolosarra ya tiene un plan con la delantera para este verano y los titulares
Xabi Alonso ya ha dejado claro que en su Real Madrid ningún jugador tiene asegurado el puesto. Los que mejor entrenen y tengan mejores actuaciones serán los que sean titulares en sus esquemas. La meritocracia que quiere instaurar en el equipo parece clara desde el primer día.
Aunque también ha lanzado un aviso en la rueda de prensa previa al Oviedo – Real Madrid que se disputa este domingo. “Nadie va a jugar todos los minutos, todos van a rotar” comentaba el entrenador vasco. Y para ello cuenta con jugadores de sobra para dar descansos a Mbappé y Vinicius.

Rodrygo, Gonzalo, Brahim, Endrick, incluso Mastantuono son los posibles atacantes que tendría en el banquillo. Ninguno de ellos parece que vaya a ser titular, pero asegura buenos recambios. Tanto para saltar en una segunda mitad, como para dar descanso en algún partido.
A todos ellos hay que sumar los delanteros del Real Madrid Castilla que pueden subir en momentos puntuales. Xabi Alonso cuenta con efectivos de sobra y eso va a encarecer los puestos en el ataque. Pero también le permitirá jugar siempre con los mejores durante esta temporada.
Xabi Alonso no ha tardado en empezar con las rotaciones
La temporada va a ser larga y tener a todos implicados con el equipo va a ser fundamental. Xabi Alonso lo sabe por eso su idea es no cargar de minutos a los jugadores. Por eso desde el debut ante Osasuna ya introdujo cambios en la segunda mitad que fueron muy importantes.

Vinicius no acabó el encuentro y Carvajal tuvo oportunidad de participar un rato en el tremo final. Eso demuestra que el plan de Xabi pasa por rotar y porque todos encuentren su espacio. Además se confía en que se vayan recuperando lesionados y eso también ayudará a los planes del tolosarra.
Camavinga o Bellingham podrían ser también jugadores que sean titulares en los planes del tolosarra. Tiene una plantilla muy profunda y eso va a ser de gran ayuda para afrontar todas las competiciones. Un ‘bendito problema’ que más de un entrenador quisiera tener para sustituir a jugadores como Mbappé o Vini.
Más noticias: