Dos personas frente al edificio de la Real Federación Española de Fútbol.
PRIMER EQUIPO

Bombazo, la RFEF investiga a Munuera por este motivo tras el partido del Real Madrid

Munuera Montero está en problemas y ahora la misma RFEF lo investiga por un escándalo que podría terminar su carrera

Lo sucedido en el pasado partido del Real Madrid en Pamplona ha sido uno de los peores momentos posibles que han vivido los merengues y sus aficionados. El principal responsable no ha sido otro que Munuera Montero, árbitro central del encuentro. Su actuación, además de decadente, ha caído claramente en la prevaricación, lo cual genera ciertas sospechas en el Real Madrid.

No obstante, ahora la misma RFEF parece tener la misma corazonada merengue que tanto han criticado desde hace unas semanas y que ahora no pueden ocultar. Esto es debido a que el árbitro está involucrado en la sociedad conocida como Talentus Sports. Dicha sociedad podría representar un claro conflicto de intereses y, por ende, una ejecución desleal de sus labores como colegiado.

💥ESCÁNDALO: La EMPRESA de MUNUERA TRABAJA con LALIGA, MEDIAPRO y el ATLETI entre otros...

Una vez más, el Real Madrid expone una situación que lleva años denunciando pero que siempre lo desprestigian y tildan de ‘llorones’. Algo que podría ser uno de muchos otros casos que, investigando, probablemente saldrán a la luz.

Se confirma lo peor

El árbitro podría estar enfrentando un caso muy complejo y grave de conflicto de intereses debido a este nuevo descubrimiento de la RFEF. La Federación, por su parte, ha pecado de incrédula y hasta negligente al ‘enterarse’ de esto justo después de un escándalo de tales proporciones.

Esta sociedad tiene como clientes a instituciones como LaLiga, UEFA y la misma RFEF; además de clubes como Atlético de Madrid, Aston Villa, PSG, Manchester City, etc. Esto infringe directamente el punto 9.1 del Código Normativo. “Cuando las personas obligadas por esta norma (entre las que están los árbitros) tuvieran intereses secundarios que puedan interferir en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales”.

Un árbitro muestra una tarjeta roja a un jugador en un partido de fútbol mientras otro jugador es derribado en el campo.
Expulsión de Bellingham y posible penalti de Moncayola a Vinicii | Real Madrid Confidencial

La situación es sumamente grave y no parece dar tregua al que podría tener un castigo de hasta 5 años de inactividad en el cuerpo arbitral español. Esto supondría un precedente en el que, clubes como el Real Madrid, vuelven a demostrar tener razón a sus quejas y suposiciones.

Deben ir hasta el final

Ahora mismo, lo que deben hacer los clubes es exigir respuestas a la Federación y los responsables de todo esto. Además que deben dar la cara los máximos dirigentes por permitir que esto llegase a tales extremos.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: