La brújula del Barça prepara su salida del equipo culé y el Real Madrid le sigue
El pilar en el mediocampo del Barcelona se acerca cada vez más al Real Madrid debido a su inminente salida
Varias son las posiciones que el Real Madrid busca fortalecer para la próxima temporada, con el centro del campo siendo una de las más destacadas. Tras el retiro de Toni Kroos al final de la pasada campaña, el equipo se ha mantenido monitoreando al pilar del mediocampo del Barcelona.
“No cuentan con Frenkie para el futuro” fueron las palabras de José Álvarez durante la reciente emisión de “El Chiringuito”. El destino de De Jong, tras estas palabras, se coloca más cerca de un Real Madrid que lo ve como candidato para poder fortalecer su centro del campo.
Un mejor equipo
Desde la llegada de Frenkie De Jong al Barcelona en 2019, el neerlandés no ha vivido nada más que constantes decepciones. Logrando concretar buenas actuaciones que, desafortunadamente, fueron insuficientes para levantar a un equipo sin ánimos de triunfar.
Pese a que su contrato termina hasta el verano de 2026, las palabras de José Álvarez lo han colocado en la puerta de salida. Ante el deseo del Barcelona y, sobre todo, de Joan Laporta de lograr un fichaje estrella, el neerlandés sería el sacrificado para que esto pase. Con Nico Williams ganando, otra vez, mucha notoriedad para vestir la camiseta blaugrana.
No obstante, uno de los problemas que podría afrontar el Real Madrid con De Jong son sus lesiones. Una constante que se ha mantenido desde hace varias temporadas y que podría terminar provocando el descarte del fichaje del centrocampista.
La decisión del Barcelona
Logrando disputar apenas 245 minutos repartidos en 7 encuentros durante la presente temporada, las lesiones de De Jong solamente han empeorado con los años. Un problema que, a pesar de su calidad, podría ser el motivo detrás de su pronta salida de la escuadra dirigida por Hansi Flick.
Aun así, el futuro de Frenkie De Jong no ha sido completamente determinado por un Barcelona que todavía no toma una decisión al respecto. Teniendo toda una temporada para hacer realidad el traspaso al Real Madrid, o bien, frustrar estos planes. Y luego mantener por al menos una campaña más al jugador.
Veremos que acaba pasando al final, pero podría ser un duro golpe para el Barça, de nuevo.
Más noticias: