
Cadena SER lo anuncia y es definitivo, el entrenador del Real Madrid para el Mundial
El club blanco habría puesto fin a uno de los dilemas más importantes de su futuro cercano
El Real Madrid apura la presente campaña liguera con varios frentes abiertos de cara a la próxima temporada. La pelea por el liderato de LaLiga contra el FC Barcelona todavía no está definida por los cuatro partidos que restan por disputarse en ese marco competitivo: uno es un Clásico. Pero los ejecutivos liderados por Florentino Pérez también están pendientes del futuro competitivo a corto plazo, especialmente el Mundial de Clubes.
Esa competición organizada por FIFA generaba hasta hace poco tiempo ciertas dudas en las oficinas de Valdebebas. Porque la salida de Carlo Ancelotti del banquillo blanco, según la información de MARCA o El Mundo, se anunciará oficialmente después del Clásico en Montjuïc, disposición que deja el puesto vacante. Sin entrenador para la competición de este verano, muchos se han preguntado quién se haría cargo del vestuario del Santiago Bernabéu hasta la llegada del nuevo técnico merengue.

La junta directiva merengue ha trabajado sin descanso para que el candidato número uno a suceder al míster de Reggiolo llegue cuanto antes a la capital de España. Xabi Alonso está cada vez más cerca de hacerse con las riendas del equipo en la temporada 25/26, pero su "preferencia" era evitar el Mundial de Clubes para empezar 'desde cero'. Esa voluntad, sin embargo, podría no hacerse realidad a juzgar por los últimos reportes.
Desde Cadena SER avanzan que Xabi Alonso, muy cerca de ser el nuevo entrenador del Real Madrid, también habría aceptado entrar a la dirección deportiva del equipo durante el torneo veraniego. Con el hoy entrenador del Bayer Leverkusen al frente de la escuadra merengue desde el próximo mes de junio se solventa un importante dilema... pero se abren otros de igual calado y consideración.
Está decidido
Con la contratación de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes, el Real Madrid escaparía definitivamente el debate del entrenador interino que ha circulado en las últimas semanas. Al mismo tiempo, esa seguridad en el banquillo permitiría a los mandamases blancos concentrarse en otras operaciones durante el mercado de pases de verano, más allá del fichaje de Trent Alexander-Arnold. La línea defensiva sigue solicitando con urgencia la incorporación de, como mínimo, un central más.
Tampoco se debe olvidar que el centro del campo ha experimentado una notable debilidad desde la retirada de Toni Kroos, flaqueza que se consolidaría con la hipotética salida de Luka Modric. Esos serían los objetivos ahora mismo en la cúpula blanca por el aparente éxito en la contratación de Xabi Alonso: su fichaje es uno de los encargados de liderar esta 'revolución'.

La llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes asegura una transición rápida y tranquila en el banquillo del primer equipo blanco. La mayoría de consideraciones son ventajosas en ese sentido, puesto que el vestuario del Santiago Bernabéu tendría más tiempo para adaptarse a los planteamientos y requisitos tácticos raídos por el tolosarra. De esa forma se podría asegurar el éxito inmediato una vez arranque la temporada 25/26.
El Real Madrid habría puesto fin a uno de los dilemas más preocupantes en su futuro a corto plazo según Cadena SER. La contratación de Xabi Alonso es un secreto a voces a estas alturas de la temporada, ofreciendo constantes cambios sobre los pormenores de una operación muy 'deseada' en la cúpula blanca.
Más noticias: