
El calendario que le queda al Real Madrid y al Barça, la lucha por LaLiga sigue viva
Ambos tienen siete jornadas por delante con el Clásico en Barcelona aún pendiente
Terminó la jornada número 31 de LaLiga para Real Madrid y FC Barcelona. Ambos clubes consiguieron dos victorias muy trabajadas fuera de casa, por lo que la ventaja de cuatro puntos se sigue manteniendo. El conjunto culé venció al CD Leganés (0-1), mientras que los madridistas ganaron también por la mínima contra el Alavés (0-1).
A falta de solo siete fechas para el cierre de la temporada 2024/25, LaLiga entra en su fase decisiva. Con el margen de error reducido al mínimo, cada jornada puede resultar determinante. A continuación, repasamos los posibles escenarios en la lucha por el título con ese Clásico del 11 de mayo marcado en rojo.

¿Qué le queda al Real Madrid hasta la última jornada?
Al Real Madrid le quedan cuatro partidos en el Santiago Bernabéu y otros tres lejos de Chamartín. La siguiente prueba liguera será ante el Athletic Club y, tres días más tarde, los blancos jugarán en Getafe.
Tras la final de la Copa del Rey (26 abril), el Celta de Vigo visitará el Santiago Bernabéu en la jornada previa al Clásico. Llegados al 11 de mayo, el Real Madrid viajará a la Ciudad Condal para medirse al Barça en una fecha que puede resultar decisiva.
A partir de ahí, el Real Madrid recibirá al RCD Mallorca, viajará al Sánchez-Pizjuán y cerrará LaLiga en el Bernabéu contra la Real Sociedad. Cabe destacar que el conjunto blanco podría encarar las últimas cinco jornadas de LaLiga sin competencias entre medias si queda eliminado de la Champions.
¿Cuál es el calendario del FC Barcelona?
Por su parte, el Barça recibe en Montjuic al Celta de Vigo y al Mallorca en las dos próximas jornada de LaLiga. Tras disputar la final de la Copa, el elenco culé viajará a Valladolid en la fecha previa al Clásico contra el Real Madrid.

Las últimas tres jornadas del conjunto blaugrana serán ante RCD Espanyol en el RCDE Stadium, Villarreal en casa y Athletic en San Mamés. Sin duda, tres partidos bastante complicados en los que el Barça puede sufrir un traspiés.
Conviene apuntar que, salvo sorpresa mayúscula, el Barça afrontará otros dos partidos más de Champions entre medias. Además, la diferencia con el Madrid es de cuatro puntos, pero en el caso de quedar empatados, el conjunto culé tiene el 'goal average' ganado.
Más noticias: